¿Cuáles son los mejores vinos de maceración carbónica 2013?

31 respuestas
    #18
    Comalio
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos de maceración carbónica 2013?

    Ver mensaje de jose

    Para mi aún no siendo una gran añada.... Pero me parece muy interesante por su frescura. Es Jarrarte maceración carbonica. De Abel Mendoza Monge.
    Un vino fantástico

    #19
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Tantra84

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos de maceración carbónica 2013?

    Ver mensaje de Tantra84

    Kaixo motel, Eneas esta entre mis favoritos, pero como sale por mayo + o - no lo he tenido en cuenta, pero es un grande. Artuke no lo tienes difícil por Gipuzkoa, es un pequeño muy grande, también te aconsejo el de Hermanos Frias del Val, Mitarte de Solabal, Chirimendo de Mendoza, Landaluze, Luis Alegre,etc...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #20
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos de maceración carbónica 2013?

    Ver mensaje de jose

    El 2013 ha sido un año irregular y complicado, de mucha cantidad y de calidad, solo para quien se la ha podido trabajar. Una primavera seca y un verano lluvioso, el mundo al revés. De los vinos que catamos comprobamos que les falta carga aromática, si bien como es muy expresiva en los MC, tampoco están carentes de ella. La fruta no es tan carnosa y pierden algo de cuerpo y extracción, pero siguen siendo joviales y fáciles de beber.

    También he probado el Milflores y siempre se ha distinguido por ser el más liviano de todos, con un estilo de poco color, pero cargado de aroma y grato sabor, el regaliz fresco. Es más, diría, como tú, que este año ha ganado, quien sabe igual han destinado uvas para en teoría ir destinadas a otros vinos. Y por aquí ha bajado un euro el precio, casi nada. Que a gusto me tomaría con esos huevos y esas patatas el Milflores bien fresco. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #21
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos de maceración carbónica 2013?

    Ver mensaje de jose

    Es lo que le comento a Jose, el porcentaje de MC disminuye cada año, según bodega para mantenerse fresco durante más tiempo, alargar su vida. Si bien yo pienso que de un año para otro, muchos MC lejos de perder ganan en madurez y expresividad. Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #22
    graciano
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos de maceración carbónica 2013?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Mañana me traen una caja de Artuke 2013, ya te contare pero le tengo ganas. Que buen vino y que buena bodega. A ver que tal este difícil 2013. Creo que probé el A mi manera me dijeron que era 2013, pero no puedo asegurarlo ya que no me fije en la botella, y no me acabo de convencer. A ver si este mes empiezo a encontrar alguno más.
    Saludos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #23
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a graciano

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos de maceración carbónica 2013?

    Ver mensaje de graciano

    Te pongo el enlace del A mi Manera por si al ver la etiqueta lo recuerdas. El Artuke también lo he bebido, no catado, disfrutado, y si bien no es tan espectacular, como otros años, esta muy bueno, carnoso y como le ocurre casi siempre mejor cuanto más pasa el tiempo. Un abrazo.
    https://www.verema.com/vinos/105115-manera-2013

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #24
    graciano
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos de maceración carbónica 2013?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Es lo que me temo, este año los vinos no van a tener un nivel sobresaliente, pero a ver que nos va deparando la cosecha 2013. El A mi manera si que tenía esa etiqueta y no sólo el corazón de otras añadas. Como bien dices tiene calidad pero no enamora. Saludos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar