Cata de Pinot Noir en Tijuana

5 respuestas
    #1
    doctortjk

    Cata de Pinot Noir en Tijuana

    El dia de ayer tuvimos reunion con la Cofradia del Noble Vino. Estuvo como siempre, llena de tradicion y de ese ritual que hace magicos todos los eventos del mismo.

    Fue un placer volver a ver a todos esos amigos que por cuestiones de salud y de otros eventos, habia dejado de ver.

    La reunion inicio exactamente a las 8:30 pm con unas palabras de bienvenida del Gran Maestre.

    Las copas alineadas listas para ser degustadas. Todos los vinos eran del 2002

    Iniciamos con el vino que mas me gusto, un vino frances de la region de Borgona que se sentia alegre, lleno de fruta de sabores agradables.

    Posteriormente, pasamos al segundo. Un olor desagradable, me recordo mis tiempos en el internado cuando haciamos pruebas en el laboratorio. Un olor a cuero, sudor y orina que se fue modificando, pero que lo podria calificar como un verdadero establo. Fue el vino mas castigado de la noche. Un Pinot procedente de Nueva Zelandia

    El tercer vino, ahora del Nuevo Mundo, procedente de California continuo en la cata. Todos los sentimos por Parkerizado, es decir, sabor a madera, pero sin sentirse realmente elegante, y un abocamiento un cuanto tanto soso, en mi opinion personal. Pero realmente estaba mucho mejor que el ";campirano"; que habiamos probado anteriormente.

    El cuarto de la noche, tambien frances, se notaba tanico, con una acidez interesante y un olor a madera tambien interesante. Uno de los participantes hizo la observacion que era un vino realmente para acompanar una comida mas que para degustarse solo, ademas de una persistencia larga en retroboca.

    Que curioso que 4 vinos hechos con la misma uva pudieran adquirir caracteristicas tan diferentes y tan dispares al mismo tiempo.

    Tiempo atras tenia ganas de probar vino de Nueva Zelanda, pero este que probamos estaba bastante malito, y lo habian calificado con 92 puntos (seguramente mi maestro de medicina forense hasta un 100 le hubiera puesto).

    Con calma ire resenando en casa cada uno de los vinos

    Al final, y para hacer el ";finale gustoso"; se sirvio un Burdeos de Margaux en botella Magnum que a mi me encanto. No cabe duda, que esta mezcla en tintos es la mezcla perfecta. Una madera elegante, equilibrada mezclada con una sinfonia de frutas rojas, pero sin ser un cocktail de frutas. Lo senti sumamente agradable con el pate de pato y pistaches que estuve tomando al final de la noche.

    Saludos a todos desde Tijuana, Mexico

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cata de Pinot Noir en Tijuana

    Ver mensaje de Paco Higón

    Espero en la resena hayan escrito todos los datos. No era un Chateua Margaux, eso me hubiera encantado, pero solo mi amigo Manuel va a catas tan super elegantes...

    Te prometo buscar el dato...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar