Que corcho elegir para cada vino?

10 respuestas
    #1
    miguelg

    Que corcho elegir para cada vino?

    Hola!

    Me gustaría contar con vuestra opinión sobre que corcho pondríais a cada uno de estos vinos:

    -Joven de calidad.
    -Crianza o tinto Roble de precio medio-bajo
    -Crianza de gama media-alta
    -Reserva

    Naturales, 1+1, aglomerado, 40mm, 44mm???

    Saludos,

    Miguel

    #2
    Saspi
    en respuesta a miguelg

    Re: Que corcho elegir para cada vino?

    Ver mensaje de miguelg

    Depende mucho del presupuesto, pero en barato el natural colmatado problemático. Altec o similar, aglomerado de taco gordo con o sin tapetas. En gama alta no tengo experiencia pero ya hay que valorar imagen......

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a miguelg

    Re: Que corcho elegir para cada vino?

    Ver mensaje de miguelg

    Miguel elige siempre lo mejor.

    Exceptuando a los vinos jóvenes sin madera, que suelen durar 2 o a lo sumo 3 años, los demas deben llevar corchos naturales. Y debes vigilar más el ancho que el largo, salvo para los Reservas o Grandes Reservas, que deberas vigilar ambas cosas.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a www.ino

    Re:Es lo más importante...

    Ver mensaje de www.ino

    Pero no te lo puedes tomar a ";puñaos";, intenta beber un Cirsión o un Vega Sicilia, en una botella de vidrio fino blanco y con corcho sintético y de baja calidad.

    O eres rápido o al año el vino no es vino.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    www.ino
    en respuesta a AntoDavila

    Hombre, Anto.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Si es que ahora la gente bebe vino, ";casi sin tapar";.
    El vino, que antes era ";valor seguro";, hoy resulta un producto perecedero,
    Por eso lo digo, no por cuestionar la importancia del cierre.
    Saludos cordiales.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a miguelg

    Re: Que corcho elegir para cada vino?

    Ver mensaje de miguelg

    Yo usaria para el joven, que no esperamos una gran evolucion en botella pensar en un corcho sintetico, que lo cierra hermeticamente.

    Quizas para el de precio bajo tambien un corcho sintetico, inclusive un tapon con rosca, si es de los muy economicos.

    El de precio medio un buen corcho no muy largo, ya que esperamos su consumo de 5 a 7 anos maximo

    Y para las reservas, corchos largos y de muy buen corcho para tolerar las grandes guardas...

    Esta es mi opinion, muy ";nuevo mundo";

    Saludos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar