Que corcho elegir para cada vino?

10 respuestas
    #1
    miguelg

    Que corcho elegir para cada vino?

    Hola!

    Me gustaría contar con vuestra opinión sobre que corcho pondríais a cada uno de estos vinos:

    -Joven de calidad.
    -Crianza o tinto Roble de precio medio-bajo
    -Crianza de gama media-alta
    -Reserva

    Naturales, 1+1, aglomerado, 40mm, 44mm???

    Saludos,

    Miguel

    #2
    Saspi
    en respuesta a miguelg

    Re: Que corcho elegir para cada vino?

    Ver mensaje de miguelg

    Depende mucho del presupuesto, pero en barato el natural colmatado problemático. Altec o similar, aglomerado de taco gordo con o sin tapetas. En gama alta no tengo experiencia pero ya hay que valorar imagen......

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a miguelg

    Re: Que corcho elegir para cada vino?

    Ver mensaje de miguelg

    Miguel elige siempre lo mejor.

    Exceptuando a los vinos jóvenes sin madera, que suelen durar 2 o a lo sumo 3 años, los demas deben llevar corchos naturales. Y debes vigilar más el ancho que el largo, salvo para los Reservas o Grandes Reservas, que deberas vigilar ambas cosas.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a www.ino

    Re:Es lo más importante...

    Ver mensaje de www.ino

    Pero no te lo puedes tomar a ";puñaos";, intenta beber un Cirsión o un Vega Sicilia, en una botella de vidrio fino blanco y con corcho sintético y de baja calidad.

    O eres rápido o al año el vino no es vino.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    www.ino
    en respuesta a AntoDavila

    Hombre, Anto.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Si es que ahora la gente bebe vino, ";casi sin tapar";.
    El vino, que antes era ";valor seguro";, hoy resulta un producto perecedero,
    Por eso lo digo, no por cuestionar la importancia del cierre.
    Saludos cordiales.

    #7