Berberana absorbe Paternina

26 respuestas
    #25
    Limonero
    en respuesta a Swinsword

    Re: Berberana absorbe Paternina

    Ver mensaje de Swinsword

    Dudo que Federico Paternina desaparezca ya que su nombre, la marca Paternina, tiene todavía mucho peso en el mercado. Se trata de uno de los pesos pesados en Rioja y quizás sea necesario algún tipo de empuje después de 40 años de descenso desde lo más alto hasta los estantes del supermercado.

    No sé si United Wineries es la mejor opción, y por el catálogo de vinos que manejan tampoco parece que su apuesta sea por la calidad, pero supongo que no hay más cera que la que arde... Si alguien quiere reactivar estas viejas bodegas tendrá que traer dinero, tener mucha paciencia y saber que el mundo del vino se mueve en otros parámetros. Un saludo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Limonero

    Re: Berberana absorbe Paternina

    Ver mensaje de Limonero

    Ya, si supongo que su nombre no desaparecerá, pero pasará de ser una bodega a ser una marca dentro de Berberana.
    A eso me quería referir, pero creo que no me expresé bien.

    Y está claro que necesita un empuje que ayude a remontar el vuelo, porque estaba cayendo en picado.
    Ojalá sean pacientes y le retornen el prestigio a Paternina.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Limonero
    en respuesta a Swinsword

    Re: Berberana absorbe Paternina

    Ver mensaje de Swinsword

    Por lo que me ha comentado gente de la empresa no se trata tanto de una compra como de una integración entre grupos. Me huele que se trata de buscar canales más eficientes de exportación y nuevos mercados en los que colocar el producto. Las inercias de Paternina, millonaria en botellas y barricas, son grandes y es difícil cambiarlas de un día a otro. Un saludo!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Limonero

    Re: Berberana absorbe Paternina

    Ver mensaje de Limonero

    Pues si es así, me alegro y ojalá sea el impulso que ayude a la bodega.

    Un saludo y gracias por la información!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar