22 edició de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya

9 respuestas
    #1
    Oskar

    22 edició de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya

    Información, por si alguien está interesado:

    22 edició de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya (Any 2002)

    Port Vell - Maremàgnum - Barcelona
    19 a 24 de setembre de 2002

    Feiners: de 18 a 22 hores
    Festius: de 12 a 22 hores

    (Ya sé que está en catalán, pero se entiende, ¿no?)

    Como orientación, el año pasado expusieron:

    Bach Penedès
    Bodegas i Cava Pinord Penedès
    Castell Peralada Empordà-Costa Brava / Cava / Catalunya
    Castell de Vilarnau Cava
    Castellroig Penedès
    Cava Josep M. Ferret i Guasch Penedès / Cava
    Cavas Cardoner Penedès / Cava
    Cavas Lavernoya SA - lacrima Baccus Penedès / Cava
    Cavas Masachs Penedès / Cava
    Caves Mestres Cava
    Caves R. Canals Canals Penedès / Cava
    Celler Cooperatiu d'Artés Pla de Bages
    Celler Cooperatiu de Gandesa Terra Alta
    Celler Espelt Empordà-Costa Brava
    Celler Mariol Terra Alta
    Cellers Unió Tarragona / Terra Alta / Priorat / Cava
    Codorniu Cava
    Cooperativa Agrícola del Masroig Tarragona
    Cooperativa Vinícola Sarral Conca de Barberà
    Covides Penedès / Cava
    Chandon Cava
    Freixenet Penedès / Cava
    Grup Oliveda Empordà-Costa Brava
    Jaume Serra Penedès / Cava
    Bodegas J. Sardà Penedès
    L'Olivera Costers del Segre
    Marfil Alella Alella
    Masies d'Avinyó Pla de Bages
    Mont Marçal Penedès
    Parés Baltà Penedès
    Pedro Massana
    Raïmat Costers del Segre
    Roura Alella
    Sumarroca Penedès / Cava
    Torres Penedès / Catalunya

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Oskar

    ¿Priorat para el mercado interno?

    Ver mensaje de Oskar

    ÒSkar, veo que en esta exposición se busca introducir al catalán medio(...y visitantes de la muestra) en el mundo del vino de su tierra, pero me sorprende las pocas bodegas del Priorat que expondrán sus productos(Creo que solo una cooperativa). ¿Es que no lo apreciamos aún? o ¿es que las bodegas miran más hacia la exportación?
    Un abrazo.

    #3
    Oskar
    en respuesta a Victor Franco

    Re: ¿Priorat para el mercado interno?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Mi valoración de esta muestra (espero no generar polémica) es que a ella acude mayoritariamente un público poco especializado y si me apuras incluso poco conocedor del mundo del vino.

    El pasado año, como anécdota, hubo que aclararle a un extranjero porqué no habían jereces en la muestra...

    Hasta el año pasado la copa para catar los vinos no era demasiado adecuado, el año pasado ya fué AFNOR, veremos este...

    Por otro lado las bodegas asistentes acostumbran a no dar a probar sus vinos más destacados (Torres no llega ni al Waltraud) y eso que hay que pagar (no mucho, unos 5 euros, creo) y sólo tienes derecho a 5 o 6 consumiciones en total.

    En el lado bueno, las bodegas pequeñas acostumbran a darte a probar más vinos (sin ni tan sólo cogerte el ticket) a poco que ven que eres un aficionado, y puedes hablar con ellos con tranquilidad. El año pasado estuve hablando un buen rato con el enólogo de L'Olivera (Costers del Segre) y probando todos sus vinos, por ejemplo...

    Desconozco el INCAVI (organizador del evento) y su relación con las bodegas catalanas, pero intuyo que muchas de ellas no tienen un gran interés en acudir a esta feria, quizá por el nivel de sus asistentes (entre los que me suelo incluir) y su gran número (creo que esos dias podriamos acabar con la producción de más de una bodega del Priorat, si vinieran...)

    En cualquier caso hay bodegas y vinos de interés suficiente como para justificar la asistencia.

    Espero no haber pintado un panorama excesivamente malo del evento puesto que yo suelo acudir y siempre me lo he pasado bien...

    Este año prometo tomar apuntes y comentaros algo (ya sea una crónica del evento o las notas de cata pertinentes)

    Un abrazo

    PD: Recuerda que la lista de bodegas que adjuntaba es la del año pasado, aún no tengo la de este.

    PD2: El siguiente evento eno-público en BCN es la Fira del Vi Novell dentro de dos meses, ya os iré informando

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: por poco que pueda

    Ver mensaje de anonimo

    Si estoy por barcelona me acercaré, creo que es logico que no haya muchos vinos de altisima calidad, he estado en eventos parecidos, y la gente nos volvemos unos buitres del quince(con perdon pero es como lo veo)

    #6
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: 22 edició de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya

    Ver mensaje de Oskar

    Soy de Barcelona y catalan vaya esto por delante.Pero tambien tiene que quedar claro que de todas las ferias y eventos relacionadas con el vino en las que he estado(y he estado en unas cuantas) podria decir sin lugar a equivocarme que es la PEOR con mucho. Y es una pena que en la capital de Catalunya region que actualmente considero que esta a la cabeza de las regiones vinicolas europeas la feria que organiza el organismo autonomico para la promocion del vino sea de un patetismo tal como este. Reconozco que las palabras pueden sonar un poco duras pero si somos sinceros los que hayais estado(y yo lo he hecho durante un monton de años) estareis de acuerdo conmigo. Muchas gracias.

    #7
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: 22 edició de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya

    Ver mensaje de anonimo

    Creo que ante un juicio tan severo estaría bien que expusieras las razones que lo motivan ya que no has dado ninguna (vaya por delante que a mi tampoco me parece ninguna maravilla, pero igual soy demasiado positivo por naturaleza y encuentro cosas buenas en casi todos los eventos).

    Igual algún organizador lee el foro y puede mejorarlo a partir de tus comentarios...

    PD: que quede claro que yo no estoy relacionado con el evento.

    Un abrazo con ánimo constructivo :>

    #8
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: 22 edició de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya

    Ver mensaje de Oskar

    Creo que es positivo que la gente que nos gusta este mundo vayamos a las ferias
    y valoremos los vinos y conversemos con elaborados, porque así aupamos este mundillo
    y de paso damos ánimos al pequeño elaborador, que a veces, con mucho esfuerzo,
    saca sus primeros vinos, entre los que incluso, podemos encontrar agradables
    sorpresas, y de paso, como digo siempre: APRENDEMOS un poquito de los demás.
    Claro que como decía Pepitu, siempre hay buitres, pero claro, la mayoría de nosotros
    a veces hacemos grandes esfuerzos (De tiempo, económico, de organización
    familiar incluso, para poder acercarnos a estos encuentros, y lo hacemos con
    muchísimo cariño, porque nos ponemos en el sitio de los que están tras el stand, y
    tb en el sitio del consumidor. Creo que cualquier evento de esta clase, se merece
    nuestros mayores respetos, críticas constructivas, aunque nunca son malas si sirven
    para mejorar y un esfuerzo de colaboración...aunque sea presencial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar