La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

113 respuestas
    #25
    Cesarl

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Las cosas no son importantes por sí mismas sino por nuestra sensibilidad. Mi hijo se parte de risa cuando lee alguna de las catas que practican entendidos catadores. A ver si vamos a tomarnos demasiado en serio esto. Desdramaticemos y bebamos..!

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de pepecano

    No me interesa lo que diga ese tal Berto, lo poco que he visto de él me ha dejado claro que es un personajillo más bien cortito, de escaso nivel intelectual, que ha de tener un buen padrino para que lo hayan colocado en la tele.

    Creo que están llevando demasiado lejos lo de la integración de los deficientes intelectuales y borderlines.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cesarl

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Cesarl

    Tienes razón, nos tomamos esto demasiado en serio. Mejor bebamos..., a ser posible aquellos vinos del Ribeiro turbios de uva Palomino ¿verdad?
    Quizá para algunos no haya diferencia entre humor y zafiedad, de hecho en un país que se interesa más por la alineación del Getafe que por la reforma del artículo 135 de la Constitución (a pesar de los desahucios, EREs, subida de la luz, paro y otras consecuencias) y que hace colas para comprar el libro de la Belén Esteban, pues todo es comprensible, hasta las ordinarieces de José Mota.
    De todas formas este es un foro de amantes del vino y por tanto de la cultura, así que me parece un tanto fuera de lugar defender a iconoclastas cuya mayor gracia es soltar groserías a destiempo.

    #29
    Tao Platón
    en respuesta a Cesarl

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Cesarl

    Nada, debe ser que tenemos poca cultura tú y yo y alguno más. Leamos a los cultos de este foro y aprendamos de ellos. Cultura de vino no sé si sacaremos algo, pero demagogia y mala leche a paladas. Qué a gusto se está en esta casa algunas veces, eh.

    #30
    Cesarl
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Respetado Pepe; el vino turbio del Ribeiro ha dado paso, como la carreta de bueyes al auto, a este vino de ahora del que habrá de todo pero en el que abundan más méritos que defectos. Me parece bien que aproveches cualquier momento para aleccionar, aunque no sé muy bien a qué viene toda esa moralina. He dicho que no es para tanto y lo mantengo. Nadie va a dejar de comprar vino por el gag de un imitador, porque a sesudos y respetados críticos les he leído la frase aquella del "circo del vino". y he oído criticar también aquello de discutir y hacer foros por un quítame allá un olor a níscalo o a perro mojado, a lichis o a leches...
    Todo es relativo y saber reírse de uno mismo es de sabios.

    Saludos.

    #31
    Pepeiglesias
    en respuesta a Cesarl

    Re: La exageración enológica de Berto Romero: Algo para reflexionar...

    Ver mensaje de Cesarl

    Dices "saber reírse de uno mismo es de sabios", sí, pero mofarse de algo tan serio como el vino o el trabajo de los catadores es otra cosa.
    Yo no alecciono a nadie, de hecho cuando lo hago cobro por ello, y respecto a los nuevos vinos del Ribeiro (tú vives en la zona y sabes que aún se venden miles de hectólitros s granel), soy un enamorado y siempre que puedo los elogio, por eso me molesta que se frivolice.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar