Las marcas blancas de vino

51 respuestas
    #35
    Lovecft

    Marcas blancas

    Aqui lo que he visto es que pocos, o nadie, ha hecho mención a algo que es obvio pero que creo que hay que tener en cuenta, y es que como todo, en el mundo del vino funciona también la marca, la imagen. La imagen de la bodega o de la DO inciden de manera fuerte en el precio de un vino. Un Marqués de Cáceres o un Protos venden lo que venden no solo por su calidad, sino por que son lo que son, sería los "Apple" de los vinos. Los prioratos, entre el rollo de vendimia en laderas (cada dia hay más vinos de altura, asi que ya no tienen esa exclusiva), la baja producción (hay DO con producciones similares y no se suben a la parra) y la fama que adquirieron en su momento, te encuentras que un priorato "de saldo" (y sin ser nada del otro jueves) ya se te pone por 5 euros mínimo. Sobre las marcas blancas.... el Abadía Mantrús Crianza del Mercadona me parece un vino muy muy digno por 3,75.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las marcas blancas de vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Alguna marca blanca hay que puede cumplir bien, pero pocas. Los peores ejemplos se los llevan los crianzas o reservas del tipo que citas. La gente quiere crianzas y reservas a cualquier precio, seguramente porque en su día escucharon que "esos son los buenos", y claro, ahí están las grandes superficies, que lo estudian todo, para satisfacer en número a sus demandantes. También se pone de moda una zona, pues ahí están los millones de Ruedas que se ven. Muchos consumidores no pasan de ahí, la mayoría, pero los que se interesan, a los que se les despierta el gusanillo, les sirve como un entrenamiento inicial.
    Hago un llamamiento al tinto joven, donde el que busca precio puede tener además calidad, en ocasiones mucha, y que sirven para la mayoría de las comidas del día a día. Hay marcas que así lo demuestran sin que tengas que ir a las blancas del hipermercado. Luego se trata muchas veces de tener la adecuada información. Transmitamos esto al profano.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #39
    Dani-Bcn
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Las marcas blancas de vino

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Pues en porcentaje de ventas no lo sé. Lo que sí es cierto por la zona por donde me encuentro es que he visto vinos envasados en este formato de la DOQ Priorat y DO Pla de Bages que tienen una muy buena RCP.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar