El BOE recoge un total de 40 concursos de vino en España para 2014

41 respuestas
    #33
    Tao Platón
    en respuesta a Anubis7

    Re: El BOE recoge un total de 40 concursos de vino en España para 2014

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues porque pagas una cuota para inscribirte con el propósito de ganar alguna medalla en el goteo de premios y hacer publicidad. Y si un año se declara desierto, pues al año siguiente igua se le quitan las ganas de participar a más de uno sabiendo el precedente, y el organizador no recauda tanto. Puede ser. Que no digo yo que... pero puede ser.

    #36
    Jorditec
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El BOE recoge un total de 40 concursos de vino en España para 2014

    Ver mensaje de Tao Platón

    ¿El concurso se hace para ganar dinero con las inscripciones o se pretende algo más? Está claro que depende del certamen, si se trata de dar publicidad a los vinos de una zona, no los hundes declarando desierto un premio, pero en el contexto más imparcial posible, sinceramente creo que alguna vez sería preferible declarar desierta una categoría a otorgar un "oro" a un vino por ser el tuerto en el país de los ciegos.

    Nada, que estoy puñetero yo hoy.
    Un saludo.

    #37
    Tao Platón
    en respuesta a Jorditec

    Re: El BOE recoge un total de 40 concursos de vino en España para 2014

    Ver mensaje de Jorditec

    No sé para qué se hacen todos exactamente, y cuando generalizo puedo equivocarme con algún caso. Si el organizador quiere recaudar y además decir que a su concurso se presentan no sé cuántos vinos: no lo declara desierto. Si es un concurso para dar publicidad a los vinos de una zona: como tú dices no lo declaran desierto.
    ¿Qué concurso no busca una de estas dos cosas? Pues no lo sé.
    También sé que cuanto más prestigio tienes como bodega a menos concursos vas, porque a poco prestigio de marca que tengas ya tienes más que cualquier concurso al que te presentes, y a partir de ahí tienes poco que ganar.

    #38
    Jorditec
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El BOE recoge un total de 40 concursos de vino en España para 2014

    Ver mensaje de Tao Platón

    Precisamente a eso me refiero yo, "cuanto más prestigio tienes como bodega a menos concursos vas"
    ¿Y no será debido a que los concursos actuales no dan prestigio "real", sino más bien una pegatina que poner a la etiqueta?
    ¿En qué momento dejaron de ser algo que otorgara ese prestigio? Me viene a la cabeza una etiqueta...

    #39
    Pimentel
    en respuesta a Tao Platón

    Re: El BOE recoge un total de 40 concursos de vino en España para 2014

    Ver mensaje de Tao Platón

    ... Y si mucho que perder.

    Si a lo que dices le sumas patrocinios o incluso como organizador alguna instrucción pública o/y política pues te da una idea de la credibilidad del resultado final.

    y las marcas tipo Tierra de sabor?

    #40
    Tao Platón
    en respuesta a Pimentel

    Re: El BOE recoge un total de 40 concursos de vino en España para 2014

    Ver mensaje de Pimentel

    jajaja, Tierra de Sabor. Si pusiesen tanto interés en poner un filtro de calidad a ese sello como en saltar a las críticas que les hacemos en twitter igual tenían más prestigio. Dos veces he dicho que no entendía cómo vinos con defectos evidentes y falta de calidad podían llevar ese sello y las dos veces al ataque... (sí, he catado por trabajo unos 40 vinos de supermercado de Ribera del Duero y varios de los peores llevaban el sello de Tierra de Sabor)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar