Vinos atlánticos gallegos

52 respuestas
    #10
    X. Vide
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos atlánticos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Creo que no has probado los últimos merenzaos que se estàn haciendo e Ribeira Sacra, una explosión aromàtica, comparable no ya a los trousseau del Jura sino a algunos pinot noir de Borgoña, y estàn empezando, con muy poquita producción, no quiero pensar lo que puede salir de ahí en los próximos años, todo bueno.

    #11
    José Gabaldón

    Re: Vinos atlánticos

    Poquito a poquito se hace camino, a mi ultimamente me gustan mucho los ribeiros, tanto tintos como blancos. Está claro que se están haciendo las cosas muy muy bien, pero en las demas D.O. tambien. La única pega que les veo es el precio, pequeñas producciones de variedades que se están recuperando y en algunos casos precios desorbitados para lo que dan.

    #12
    labajos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos atlánticos

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Completamente de acuerdo, el gran problema de estos vinos es su precio, muchas veces no acorde con la calidad ofrecida o, al menos, con lo que se puede encontrar en otras zonas o denominaciones en un nivel similar de calidad. (Dejando al margen su mayor o menor tipicidad u originalidad).

    #14
    Gomez
    en respuesta a X. Vide

    Re: Vinos atlánticos

    Ver mensaje de X. Vide

    Yo el único varietal de Ribeira Sacra que he bebido de Merenzao ha sido en de Algueira y me ha parecido un vino muy interesante,como otras cosas que se están haciendo por allí,pero hay que entender que es complicado gastarse 30€ por un vino de una zona que la gente apenas conoce y mucho menos el varietal.A mi me encantan y apoyo al máximo que saquen de la UVI a varietales que casi desaparecen pero que siempre han estado hay esperando su momento pero para darse a conocer 30€ son 30€.Lo mismo esta pasando con la zona de Gredos donde se esta trabajando la garnacha fenomenalmente pero cierto que si vas a una cata sin saber los precios de algunos y luego te enteras que valen ojo "algunos he dicho" 45€,te cuesta un poco.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a X. Vide

    Re: Vinos atlánticos

    Ver mensaje de X. Vide

    Dime cuales son esos últimos merenzaos y te diré si los he probado, que lo más normal es que sí. Con respecto a las comparaciones pues siempre son odiosas, te he puesto el ejemplo del merenzao y trousseau porque se trata de la misma uva pero obviamente da unos vinos muy distintos en el Jura que en Ribeira Sacra, eso sí, yo vuelvo al tema los precios, por ejemplo el excelente Trousseau Singulier de Tissot me cuesta 15 euros y el Algueira merenzao me cuesta 30. El doble. Y en este caso prefiero (y de hecho compro) el Jura.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    X. Vide
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos atlánticos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Os voy a poner un par de enlaces de varios merenzaos por debajo de 30€, y me atrevería a decir que el màs barato es el màs auténtico de todos, estamos hablando de un vino que se elabora desde hace 2 años para mi los resultados son impresionantes, pero es que ademàs me he enterado que pedro guímaro està elaborando uno con Raúl pérez , y algún proyecto màs tenemos por ahí, estoy de acuerdo con que los precios pueden ser mejores, pero si hay algún sitio donde los precios tienen sentido os aseguro que es en la Ribeira Sacra.
    http://videvide.net/gl/tintos/1506-alpendre.html,http://videvide.net/gl/tintos/1514-capricho-de-merenzao.html, http://videvide.net/gl/tintos/1513-algueira-merenzao.html.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar