Pisco lo mejor del valle del Elqui

3 respuestas
    #1
    anonimo

    Pisco lo mejor del valle del Elqui

    El pisco,es un exquisito y aromático licor del norte de mi querido chile ,y sur del perú se puede tomar con coca-cola dando paso a una refrescante piscola, también puritano aunque es un poco fuerte, pero , su sabor deriva de las mejores uvas-grapes CHILENAS, es muy comun ver a los chilenos tomando este manjar de Baco, a la vez podemos crear una variada gama de tragos-snack a partir del PISCO, muchas gracias, por leer mi mmensaje y espero que las personas en el mundo prueben el PISCO mi pasión , mi vida.

    #2
    CarlosZalve
    en respuesta a anonimo

    Re: PISCO LO MEJOR DEL VALLE DEL ELQUI

    Ver mensaje de anonimo

    Si, muy rico el pisco, pero si quereis saber que se siente con un hacha clavada en la cabeza, tomaros 5 pisco sour, y vereis la mañana siguiente.....con otra perspectiva.

    Saludos

    #3
    anonimo
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: PISCO LO MEJOR DEL VALLE DEL ELQUI

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Totalmente de acuerdo con el ultimo mensaje. El pico es bueno pero es muy cabezudo, cuando estuve hace un tiempo en chile, te tomabas 3 o 4 piscos y la cabeza luego te ardía. Se puede tomar de muchas formas, la mas habitual y la peor es con Coca-Cola, siendo mucho mejor con tónica, o solo con hielo. Por otra parte comentar que el valle de elquí (IV región de Chile ) es una maravilla, es una zona semidesertica llena de encantos preandinos, cuna de Rosa Chacel, y lleno de vergeles de cultivo de papaya, viñedo y otros cultivos. Es, junto con Hawai, el lugar del mundo donde se encuentran los cielos mas despejados, mas limpios, de alli que este lleno de observatorio de la NASA.

    saludos

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: PISCO LO MEJOR DEL VALLE DEL ELQUI

    Ver mensaje de anonimo

    Acabo de estar en Santiago y debo felicitar a los chilenos por los estupendos vinos que están produciendo. Los chilenos son también grandes consumidores de un aguardiente que , equívocamente, llaman Pisco.

    Pisco es un aguardiente de vino producido en el Perú desde el siglo XVI a base de cepas traídas desde las Canarias. Pero Pisco es, fundamentalmente, una ciudad peruana que no tiene nada que ver con Chile. De hecho queda a 750 Km. de la frontera con ese país.
    El Pisco además es de una calidad muy superior al aguardiente chileno por los procesos de producción y cepas utilizados.

    Entiendo el fastidio de los españoles cuando en Estados Unidos etiquetan vinos como Sherry o Málaga. Ni siquiera el hecho de que la producción en Chile sea mucho mayor a la peruana justifica el uso del nombre Pisco (hay más “;Champagne”; fuera de Francia que en la región original).

    No propongo una confrontación. Soy lector habitual y participante eventual de este estupendo foro y me siento obligado a dar a conocer la versión correcta.

    Finalmente, lo irrebatible es la pasión y respeto mucho la que el señor Vera tiene por el licor que bebe.

    Atentamente,

    Carlos de P

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar