Nace VIMON

35 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Nace VIMON

    Ver mensaje de Quintin

    Felicidades por un proyecto tan bonito. Creo que los vinos de estas bodegas
    son, en general, lo suficientemente buenos y variados como para satisfaccer
    los paladares más exigentes.
    Mis más cordiales felicitaciones, y ya nos irás comentando la jugada. Tb para
    los bodegueros-enólogos de las bodegas.
    Dominic.
    (espero que esta filosofía se extienda a los restaurantes del Priorat, que buena
    falta les hace...!!!!).Petons.
    ----

    #10
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Para jcs

    Ver mensaje de anonimo

    Antes de empezar a crecer queremos tener el proyecto bien definido y bien asentado, no tenemos prisa...

    Desde luego que un restaurante como Maron seria un firme candidato a entrar en VIMON, su filosofia y la nuestra es practicamente la misma...

    Un saludo

    Quintin

    #11
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Para Ramon

    Ver mensaje de anonimo

    Hola Ramon, en lo unicos que se pareceran nuestras cartas sera que todos tendremos referencias de las bodegas afines a nosotros, (que actualmente ya es asi, y son bodegas que nos gustan) el resto de la carta sera diferente asi como mas vinos de Priorat y Montsant, pero eso si, las bodegas afines tendran un trato preferencial en nuestras cartas, explicacion, precio, situacion en la carta, bodega del mes etc...

    Luego cada uno puede poner los Riojas, Riberas, Toros, Jumillas, Burdeos que le plazca, sino vaya rollo estariamos encorsetados y maniatados.

    Eso si, las bodegas que quieran entrar como bodegas afines a VIMON, deveran pasar una cata a ciegas y si nos parece que tienen la calidad suficiente entraran y si no la tienen no entraran, asi como si alguna de las bodegas que hoy en dia estan con nosotros baja la calidad de forma alarmante tambien tendremos que plantearnos que hacer.

    En definitiva queremos que se asocie VIMON con calidad-vino-restaurante. Si no somos rigurosos todo se viene abajo.

    Espero que me haya explicado mejor y veas que no seran cartas aburridas ya que seran todas iguales y diferentes entre si, y la figura del sumiller es fundamental ya que podra dar todas las explicaciones de las bodegas afines ya que tendremos toda la informacion por escrito y de primera mano.

    Un saludo

    Quintin

    #12
    Quintin
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Para Carlos

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Hola Carlos,

    Yo creo mucho en este proyecto, esta claro que ahora que hemos empezado y solo somos 4 es muy facil de controlar, el problema vendra el dia que queramos ser mas, y sea mas dificil de averiguar que esta haciendo cada cual en su casa.

    De todas formas, el futuro tiene que ir por aqui, llamese VIMON o llamese pepitodelospalotes, la clientela cada dia quiere mas, y mejor y los restauradores hemos de coger el testigo de las bodegas para que su labor se vea en un buen sitio y la cultura del vino se vaya extendiendo..., cosa por otro lado segura.

    Un saludo

    Quintin

    PD: Ya tengo ganas de verte con mas tiempo, en Madrid fue, visto y no visto...

    #13
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Para Dominic

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias por tus felicitaciones Dominic,

    Me sumo a tu deseo de que los restaurantes del Priorat adopten esta filosofia... no creo que formen parte de VIMON, al menos los que yo conozco, ya que no estan demostrando aficion o pasion por el vino, yo creo que lo ven como un negocio per-se, ademas si alguno quisiera entrar tendriamos que decirles: " Mire ud. ademas de bajar el precio del vino en la carta, tiene que renovar la cristaleria, comprar algunos decanters y comprarse un armario de conservacion-servicio para el vino, y pagar una cuota de entrada..."

    No se, no se, no los veo yo muy por la labor, ademas queremos restaurantes que ya, hoy en dia estén haciendo bien las cosas, los demas, y los que maltratan el vino, nos verian como una forma de comprar el vino mas barato, nada mas..., les moveria el ansia de ganarle mas dinero al vino y no la de dar un buen servicio...

    Un saludo

    Quintin

    #15
    Bosos
    en respuesta a Quintin

    Re: Nace VIMON

    Ver mensaje de Quintin

    Enhorabuena por Vimon, me parece una idea estupenda. Podeís conseguir unos buenos precios y las bodegas que sus vinos no tengas unos precios disparatados en esos restaurantes, incluso pienso que la bodega podría recomendar esos restaurantes y viceversa. ¡ Buena idea !. ¿ Por que no incluyes bodegas de otras D.O. y restaurantes de otras provincias ?, cuanto más grandes seaís más poder tendreís. Piensa en una central de compra basada en la calidad enologica. Saludos.

    #16
    Quintin
    en respuesta a Bosos

    Para Bosos

    Ver mensaje de Bosos

    Hola Bosos

    Tenemos pensado editar un triptico con todos los restaurantes y todas las bodegas inscritas en VIMON, por supuesto este triptico estara en todos los establecimientos (rest. y bodegas), tambien esperamos que las bodegas nos manden a sus visitas a nuestras casas, se aseguran que su vino estará bien tratado.

    Lo de ampliar a otras provincias y a otras D.O. es una idea que tambien tenemos en mente, pero como le decia a jcs, tiempo al tiempo, poco a poco y despacito y buena letra. El denominador comun ha de ser la calidad, y en cuanto crezcamos tendremos que idear la forma de que no se nos vaya de las manos... pero bueno la idea esta ahi, supongo que si alguien de fuera tuviera que entrar antes deveriamos conocerlos a fondo, hacerles una visita y ver como trabajan, no puede entrar cualquiera... y claro esta, estar muy atento a cualquier critica por parte de un cliente con respecto al vino...

    De todas formas estaremos encantados en estudiar cualquier solicitud aunque nuestra idea es la de consolidar este proyecto en un principio para mas tarde quizas crecer.

    Cuando vengas por aqui lo comentamos, estaré encantado en escuchar todos tus consejos que seguro que son muchos y muy valiosos para nosotros ya que creo que tu tienes mucha mas experiencia en todas estas cosillas.

    Un saludo y hasta pronto

    Quintin

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar