Nace VIMON

35 respuestas
    #1
    Quintin

    Nace VIMON

    Hoy podriamos decir que ha nacido VIMON, que es VIMON? ahora os lo cuento...

    La idea surgio hace casi ya un año y es la siguiente, nos hemos unido unos cuantos restaurantes (no dire nombres...), regentados por personas que amamos el vino y lo cuidamos, y nuestra pretension es la de cuidar el vino al maximo, es decir, en servicio, (temperatura de servicio, copas, decanters), informacion de las propias bodegas, precio (un precio unico para todos igual, tanto de compra como de venta, y contenido claro esta).

    Para ello hemos contactado con las bodegas de nuestra zona (Priorat y Montsant) que hemos elegido y les hemos propuesto:
    .- dar toda la informacion de sus vinos,
    .-cuidarlos, servirlos como se merecen,
    .- cada mes tener una bodega con todas sus referencias, explicacion de la bodegas, de sus vinos, sus vinos a copas, un menu maridado con sus vinos, dar a probar sus rancios, mistelas, dulces a nuestros clientes etc...
    .- tenerlos en carta a un "buen precio"

    A cambio les pedimos:
    .- tener un precio de compra directo, que se vera reflejado en la carta,
    .- visitar sus bodegas y catar una vez al año los futuros vinos.

    Las Bodegas que han dado el SI, a falta de la firma son:

    Celler de Capçanes
    Celler del Masroig
    Celler Capafons-Osso
    Celler Cecilio
    Mas Doix
    Joan Sangenis
    Pasanau
    Mas Martinet
    Celler Joan d'Anguera
    Lo Givot

    No se si me olvido de alguien ni sé si estas seran las bodegas definitivas pero ya veis que el plantel no esta mal...

    Estamos en tratos con Riedel, Spiguelau y Schott para ver que copa es la mas adecuada para cada vino, tenemos previsto hacer una cata de copas con estos vinos...

    Hay alguna bodega que no ha querido/podido entrar y es una verdadera lastima ya que creo que este proyecto es muy bonito y se nos abren muchas posibilidades, catas verticales, presentaciones de las bodegas, visitas con clientes interesados, promociones de vinos "especiales"...

    En principio somos 4 los restaurantes asociados, es posible que en un futuro entre un quinto, y que de aqui a algun tiempo podamos crecer... eso sí, el restaurante que entre, ha de cumplir unos minimos en cuanto a servicio del vino. No podra entrar quien quiera, sino perderiamos sentido, solo pueden entrar restaurantes que cuiden el vino.

    Para mi es gratificante ver como esta idea va cuajando, y haber reunido hoy, con la vendimia ya encima a las bodegas para hablar del tema me demuestra que ellos tambien creen en el proyecto y les ilusiona.

    Aqui todos ganamos, los restaurantes por nuestra parte podremos acceder a la clientela vinicola y claro esta nuestra intencion es que venga mas gente a nuestros restaurante, (aqui esta el beneficio y no en cargarselo a la botella...)
    Las bodegas tambien ganan ya que ven como sus vinos estan bien cuidados y servidos, y ademas podremos dar toda la informacion necesaria a los clientes de sus vinos, (variedades, crianza, datos de interes, etc...)
    Y los clientes ganan ya que pueden tomarse los vinos como deve ser sin que el restaurante les sablee...
    Yo pienso que los distribuidores, tambien ganan ya que si a un cliente le gusta un vino ira a su tienda a comprarlo...

    Si alguien quiere mas informacion me puede escribir a [email protected] y lo podre dar mas detalles.

    Espero no haberos aburrido

    Un saludo

    QQ

    #2
    MaJesus
    en respuesta a Quintin

    Re: Nace VIMON

    Ver mensaje de Quintin

    Quintin, parece una idea estupenda!! ... felicidades por la ilusion, el esfuerzo, la planificacion ... y parece que ahora por poderlo hacer una realidad. Te deseo un monton de suerte!

    MaJesus

    #3
    Quintin
    en respuesta a MaJesus

    Para MaJesus

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias MaJesus, la verdad es que ilusion mucha, y muchas ganas de contaroslo aqui en el foro, hoy no he podido aguantar mas, despues de la reunion con las bodegas no me he podido reprimir mas.

    Ademas la cosa va en serio, tenemos estatutos, logo, y nos vamos a registrar como toca...

    Quizas algun dia haya un restaurate VIMON en tu ciudad, ¿te imaginas? seria alucinante...

    Un saludo

    Quintin

    #7
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Nace VIMON

    Ver mensaje de Quintin

    Quintin:

    La idea no deja de ser interesante, pero no crees que si los cuatro restaurantes utilizais los mismos criterios de compra, vuestra carta de vinos acabará siendo muy aburrida? (Maldita globalización).

    Personalmente a mi no me gusta encontrarme oferta de vinos practicamente iguales en diferentes establecimientos (además en sitios de los buenos como dices) creo que resta emoción al conjunto de sensaciones que te transmite un buen Rte y ¡Como no¡ el ver su carta de vinos para mi es una de las más apasionantes y si ésta es igual a la de otros rtes de la zona ¿Donde está la gracia? ¿En que os diferenciareis? En este caso, quizas sobre la figura del sumiller (al menos como "buscador" de vinos).

    Un saludo y suerte con la idea.

    Ramón Coalla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar