Tratado de Enología de Riberau-Gayon - libros sobre vino

6 respuestas
    #1
    Diego M

    Tratado de Enología de Riberau-Gayon - libros sobre vino

    Hola a todos,

    Me estoy volviendo loco para encontrar este libro.Al parecer está descatalogado.¿Conocéis alguna tienda donde encontrarlo?.Si alguien tiene un ejemplar y quiere venderlo que contacte conmigo.

    Gracias

    #3
    graciano
    en respuesta a Diego M

    Re: Tratado de Enología de Riberau-Gayon - libros sobre vino

    Ver mensaje de Diego M

    Antes creo que lo editaba mundi prensa, si no ha cerrado quizás tengan algún ejemplar. Si vives en alguna ciudad uniersitaria , sobre todo si se imparte enologia o ingeniería agrónoma, busca una librería de libros universitarios y seguro que lo tendrán. Yo lo encontré con facilidad.. Si no el Tratado de Enologia y Viticultura está también muy bien y más adaptado a la realidad española

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Disfraz
    en respuesta a Diego M

    Re: Tratado de Enología de Riberau-Gayon - libros sobre vino

    Ver mensaje de Diego M

    Léelo en francés y rápido : ¡ es buena literatura ! - Editorial Dunod - en venta en Amazon.

    Cordial y respetuoso saludo / Alain

    #5
    Diego M

    Re: Tratado de Enología de Riberau-Gayon - libros sobre vino

    Mundiprensa cerró y ha dejado de editar ese libro,por eso es tan dificil de encontrar.Escribía a una librería de segunda mano de Madrid y estoy a la espera de respuesta.

    El libro de Hidalgo ya lo tengo.Según me han comentado varias personas de confianza,este es el mejor libro de enología que existe e Hidalgo le copia muchas cosas.

    ¿Qué opináis de estos libros?
    - Enología: Fundamentos científicos y tecnológicos de CLAUDE FLANZY
    - Química enologíca de JUAN JOSE MORENO VIGARA, RAFAEL ANTONIO PEINADO AMORE

    ¿Hsy alguno que me recomendéis? Lo de aprender francés lo tengo pendiente xD.

    Gracias a todos

    #6
    Tao Platón
    en respuesta a Diego M

    Re: Tratado de Enología de Riberau-Gayon - libros sobre vino

    Ver mensaje de Diego M

    ¿Qué necesitas exactamente? Si te vas a comprar el tratado de enología el de Claude Flanzy va a ser reiterativo. Son obras de consulta, compendios, con uno te sobra y te basta (sí, el de Hidalgo es muy parecido al de Gayon con alguna cosa sobre España a mayores).
    El de química enológica no lo conozco, usé los apuntes de la carrera, pero asegurate que merece la pena con el dinero que valen.
    Si lo que buscas es una visión en conjunto, te falta uno de viticultura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar