13 Experiencia Valencia. Se crea el Desafío Experiencia Verema!

25 respuestas
    #1
    Verema

    13 Experiencia Valencia. Se crea el Desafío Experiencia Verema!

    Este lunes 23 publicaremos el programa definitivo de las actividades de la 13 Experiencia Verema Valencia, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero de 2013 en el Hotel Balneario Las Arenas GL*****. El viernes 21 febrero estará dedicado, como es habitual, en exclusiva a L'Espai Verema, en horario ininterrumpido desde las 12 de la mañana hasta las 21 horas. En este salón se podrán catar las novedades y algunas joyas enológicas de 80 bodegas, pudiendo conversar con los propios elaboradores. El sábado 22 se dedicará a la realización de las catas paralelas y talleres, así como la gran cata de clausura. ¡¡Pero este año traemos novedades!! Introducimos el primer Desafío Experiencia Verema. Será un evento adicional a la propia Experiencia que se realizará el sábado 22 a las 10:00 de la mañana en la misma sede del Hotel Las Arenas. Los seis vinos de la cata ciega serán elegidos de 6 bodegas diferentes que los hayan dado a catar el día anterior en L'Espai. Estamos acabando de cerrar las reglas del Desafio pero las hemos querido compartir en exclusiva con vosotros, los usuarios más fieles que nos seguís por el foro para conocer vuestras impresiones y sugerencias durante este fin de semana navideño. Reglas propuestas - La cata es a ciegas pero se dispondrá del listado de todas las bodegas que han aportado un vino para la cata y de las cuales se han elegido seis. El vino que han aportado se podrá conocer y catar el día anterior si se pasa por el stand de cada bodega. - Los participantes dispondrán de una hora para poder catar los vinos y entregar los resultados. Las respuestas se entregaran en un sobre cerrado y los ganadores se comunicaran en la web de Verema.com inmediatamente se obtengan los resultados esa misma mañana. - Los premios incluirán 3 primeros premios en metálico más premios en especie (viajes a bodegas invitados a la estancia). - Los 3 primeros premios se entregaran el sábado por la tarde antes de la cata de clausura durante la entrega de los prestigiosos Premios Verema. - Todos los participantes será obsequiados con un lote de 2 vinos. - El número máximo de plazas para participar será limitado y se adjudicarán por estricto orden de pago. - El precio de la inscripción al Desafio es de 25 euros por participante. ¿Qué os parece el primer Desafio Experiencia Verema? ¡Estamos abiertos a vuestras sugerencias para poder mejorarlo!

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Verema

    Re: 13 Experiencia Valencia. Se crea el Desafío Experiencia Verema!

    Ver mensaje de Verema

    Me parece una idea fantástica!!! La verdad es que estáis teniendo buenas ideas y con eso conseguís que la gente participe y sobretodo se divierta, que es lo verdaderamente importante.

    Enhorabuena!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Verema

    Re: 13 Experiencia Valencia. Se crea el Desafío Experiencia Verema!

    Ver mensaje de Verema

    ¡Me encanta la idea! Voy a darle a las neuronas a ver si se me ocurre alguna idea que aportar.

    El día 23 no me despegare de Verema hasta ver el listado de las catas que ¡las plazas vuelan!

    #4
    Juan Such
    en respuesta a Mara Funes

    Ideas para el primer Desafío Experiencia Verema

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara y Javi, me alegro que os guste la idea. Tenemos que evolucionar! Donde le estamos dando más vueltas es si facilitar a cada catador al inicio de la sesión el listado completo de los vinos que podrian estar en la cata (y que se podian catar el dia anterior en los stands) o sólo los nombres de las bodegas y que luego haya que acordarse y poner de qué añada eran, su composición varietal, nombre, etc. En el primer caso se facilita mucho más la cata y la correción de los "exámenes" pero podria haber más empates con catadores que acertaran los 6 o 5 vinos. En ese caso, para desempatar tendriamos que hacer un trivial con preguntas sobre las bodegas asistentes al Espai del dia anterior.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Juan Such

    Le he estado dando vueltas

    Ver mensaje de Juan Such

    Y mi opinión es que dar el listado completo de los vinos al inicio de la cata facilitaría en demasía la cata porque se podría utilizar más la técnica de la eliminación y menos los sentidos y la memoria, por eso doy mi voto por la segunda opción.

    Me apetece mucho ese desafío y me gustaría estar entre los participantes.

    #8
    Riaul
    en respuesta a Juan Such

    Re: Ideas para el primer Desafío Experiencia Verema

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo no daría ningún dato, ni siquiera el listado de bodegas. El día anterior está disponible para todo el mundo.
    Lo haría, lo más "profesional" posible. Las catas ciegas son divertidas independientemente de que no aciertes ningún vino. No creo que el hecho de tener un listado para descartar cosas anime/desanime a más participantes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar