Cal Grau no solo de vino bebe el hombre (y del aceite del bueno)

6 respuestas
    #1
    Bosco

    Cal Grau no solo de vino bebe el hombre (y del aceite del bueno)

    Acabo de leer que las Bodegas y Viñedos de Cal Grau ha lanzado al mercado su nuevo aceite Suprem de Cal Grau un aceite de oliva virgen extra sacado del alma de olivos centenarios de la Finca Solana ademas está amparado por la D.O. Siurana solo 3900 botellas de medio litro y me consta que Miquel Piñol director de la firma ha comenzado a recibir muchas felicitaciones, la verdad es que lo tienen claro siempre ahi camaron que se duerme...el aceite está de moda amigos, lo tendrem,os que catar, tambien, catar claro que si.

    Salut
    Bosco

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Bosco

    Aceite Suprem de Cal Grau

    Ver mensaje de Bosco

    He tenido la ocasión de probarlo con calma (me he tomado un par de botellas de 50 cl.) y es un estupendo aceite de arbequina (bueno, lleva un 2% de Rojal - variedad típica del priorat -y de Farga), puro, aromático y directo al corazón, digo al estómago :-) Muy recomendable, aunque hay pocas botellas disponibles y el precio se sitúa en la gama alta de los aceites españoles.

    Otro aceite de arbequina también muy interesante es el Valderrama que tomamos en la visita a la almazara. Interesante el comentario que nos hizo el gerente sobre que es preferible comprarlo sin filtrar.

    La verdad es que se encuentran pocos aceites vírgenes extra sin filtrar en el mercado ¿no?

    #3
    Bosco
    en respuesta a Juan Such

    Así es Juan esos estan ricos

    Ver mensaje de Juan Such

    Sin filtrar, amargos y picantes,de los primeros de la campaña, para que conserve toda su grandeza, sin filtrar, desde luego que hay pocos pero los hay y muy buenos, asi es, un abrazo

    Salut

    Bosco

    #4
    Juan Such
    en respuesta a Bosco

    Sin filtrar, pero cosecha 2004

    Ver mensaje de Bosco

    Sí, parece que están mejor sin filtrar aunque por motivos comerciales se ven pocos en el mercado.

    Ambos, el Suprem de Cal Grau y el Valderrama, son de la cosecha 2004. Habrá que esperar aún unos meses para probar los de la nueva cosecha, que imagino que se empezará a recolectar en noviembre.

    Cada vez estoy más enganchado al pan asado con aceite en el desayuno. No hay nada mejor para empezar el día.

    Saludos

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Juan Such

    Ya somos tres.

    Ver mensaje de Juan Such

    Nosotros el pan tostado con un chorrito de acetie del Molino de la Fuente de Piedra, de Málaga, de aceitunas vidueño.... y tocar el cielo.
    Creo que si el vino es un tema en expansión, el tema del aceite es otro tema que empieza a despegar poco a poco, aunque la mayoría del personal se lía con el aceite vírgen, el aceite vírgen extra, los grados,...

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Juan Such

    Re: Aceite sin filtrar

    Ver mensaje de Juan Such

    El sábado estuve en una almazara ecológica en Cilleros (Sierra de Gata), Cáceres. Estuve hablando con Mariano Sanz el dueño, hace todas las cosas de la forma más moderna y aséptica, todos los que tienen olivos en el pueblo, le llevan la aceituna para que se la ";prense";.

    Hace dos aceites extraordinario, el primero de aceitunas ecológicas controladas y seleccionadas por él, que se va toda la producción a USA, este va sin filtrar, por cierto cuando yo llegué le estaba suministrando 10 cajas de 15 o 20 que le habían pedido, ya que no tenía aceite para más. Luego hace otro también ecológico filtrado, de este me regalo una botella, y esta extraordinario, pero el gringo debe ser otra historia.

    Que maravilla de olivos, con troncos gordísimos, algunos ";rajados"; en dos, por la evolución del tiempo, que aceitunas más limpias y gordas, la manzanilla cacereña es una joya, y eso que es la que tiene menos rendimiento de España, con mucha diferencia sobre la segunda.

    Mario el Fuente la Piedra, el vidueño y otra variedad que he probado, los dos magnificos, pero cuando nos veamos te voy a llevar de Mérida, el Marques de Valdueza, a mi me gusta más.

    Un abrazo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar