El Reino de la Viura II – EL EMPERADOR – y otros viejunos ilustres

22 respuestas
    #17
    Brice
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: El Reino de la Viura II – EL EMPERADOR – y otros viejunos ilustres

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Muy bien.

    Cuando quereis ! Un Jerez de los viejos no estaria nada mal !!

    Por lo de los Villages antiguos de Borgona (y Jura tambien), de verdad, sin esajerar, NORMALMENTE salen de una calidad muy parecida (incluso mejor) al Aloxe-Corton.

    Y los 1er Cru que he bebido hasta ahora (los que tienen unos 50/60 años) no salen mucho mejor que los Villages. Quiero decir que no hay tanta diferencia de calidad.

    Luego depende de que parcelas estamos hablando pero en general es asi (de mi proprio experencia).

    Un saludo !

    #19
    Jokim
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: El Reino de la Viura II – EL EMPERADOR – y otros viejunos ilustres

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    "Indiana" jejeje, una muy buena descripción de lo que tomamos muchas gracias por conseguir estas maravillas ;-);-)
    El 55 era impresionante un elixir complejo y concentrado , con solo unas gotas en boca se quedaba una eternidad. El 64 como comentamos mucho mas joven con esas notas citricaa todavía por pulir. El Valbuena todavía joven muy bonito en nariz ( caza sangre. ..) en boca por pulirse. El Aroma del Ardanza maravilloso rioja clásico en boca con menos punch. .y el Aloxe corton muy pinot pero de estilo muy austero se elaboración clásica con tensión y cierta tanicidad todavía! ! de joven sería un salvaje. .
    Vivan los vinos viejunos...!!! Gran noche a repetir

    #21
    Jorditec

    Re: El Reino de la Viura II – EL EMPERADOR – y otros viejunos ilustres

    Buenas tardes:

    Leyendo la crónica de las catas, no puedo evitar que se me haga agua la boca; muy ilustrativa. Pero mi alma inquieta me obliga a preguntar (Si alguien lo sabe) por la crianza de estos diamantes ¿Cuanto tiempo pasaban en barricas? ¿Hasta cuanto aprovechaban las barricas usadas?

    Muchas gracias.

    Adjunto dos fotos de una botella que nos bebimos en marzo de este año por el 70 aniversario de mi madre.

    No hice fotos al contenido, una pena, pero no fué una cata, si no una comida familiar. Adjunto las breves notas que escribí en mi base de datos de catas:

    Está muy vivo todavía, tiene un color amarillo oro viejo, lágrima densa. Limpio pero no brillante, la botella no presenta casi sedimento. Nariz muy mineral, leves hidrocarburos, con aireación aparece fruta escarchada y miel. En boca se muestra comedido al principio, aunque va ganando complejidad con el tiempo; entrada muy suave pero no dulce, buena acidez, gran peso en boca, paso firme y un buen final.

    Un kabinett de Riesling del 47

    Un kabinett de Riesling del 43

    1943 cabinet Riesling

    1943 cabinet Riesling

    #22
    Imperial Vs72
    en respuesta a Jorditec

    Re: El Reino de la Viura II – EL EMPERADOR – y otros viejunos ilustres

    Ver mensaje de Jorditec

    Hola Jorditec

    No tengo datos exactos por añada, pero estos Diamantes viejos, que se embotellaban como reserva, fermentaban en tinos de madera y lego pasaban a barrica de madera usada donde estaban alrededor de 24 meses, más otros cerca de tres años de botellero. Como ves, nada que ver con los de ahora. Bueno, en realidad, y para ser justo, nada que ver con prácticamente con ningún blanco actual, no sólo con los Diamante.
    Respecto a ese Riesling del 43, pues tremendo que te haya salido así tratándose de un simple Kabinett. Tengo algo de ese productor (Pieroth) antiguo, no tanto como ese, pero si de los 70's, pero no lo he probado, creo que spatlese. Lo mismo me da una sorpresa...

    Saludos

    #23
    Jorditec
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: El Reino de la Viura II – EL EMPERADOR – y otros viejunos ilustres

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Muchas gracias por tu información Imperial Vs72. Te doy la razón en que la elaboración de estos vinos era especial. Este tipo de blancos los descubrí con los Viña Gravonia Crianza y Viña Tondonia Reserva blancos (este con 6 años de crianza en madera), que me encantaron.

    Respecto a los vinos alemánes, llevo unas cincuenta botellas abiertas (mas del doble en espera) de añadas que van desde el 69,70 ,71 (muchas), 73, 75 (muchas,muchas), 76, 78, 79 i algunos 80's, i la verdad és que sólamente 3 de ellas estaban mal, la mayoría estaban fantásticas; y no estoy hablando sólamente de prädikatswein, aunque si lo son en su mayor parte.
    De ese productor en concreto (Pieroth) bebí el 1983 Kreuznacher Paradies Riesling Eiswein, buenísimo, tipicidad riesling a tope, dulce y vibrante.
    Bueno, a ver si hay suerte y te sale perfecta.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar