Una idea para las fichas de ivnos catados...

35 respuestas
    #17
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me parece bien. Yo solo tengo un pequeño problema

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno,tampoco es una bolsa esto para modificar un vino catado en ago 05 y andar variando,lo que sí está bien es añadir campos a cada catado.
    Otra opcion es la de editar su mensaje cada usuario,su parcela de catas y etc etc...
    salud

    @Malditovino

    #19
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Tapas una...

    Ver mensaje de Dani C.

    Tapas una y se ve la otra... Ese es el problema fundamental de los pudores.

    Enterarse de lo que cuesta un vino es fácil. Yo, por mi parte, a diario hago dos o tres búsquedas en:

    http://www.wine-searcher.com/.

    Pero me parece que el campo del PVD es esencial en cuanto a la información básica sobre un vino del cual uno cuelga una ficha.

    M.

    #20
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    No si me refería a los restaurantes

    Ver mensaje de MCamblor

    Está claro. En vino es muy muy fácil encontrar los precios de las botellas. Wine searcher es una herramienta muy útil, para precios y para ubicación de ciertos productos difíciles de encontrar.

    La otra que me gusta hacer es tapar las botellas cuando vienen a casa. Antes las decantaba y arreglado el problema. Ahora soy un poco más quisquilloso con la decantación y muchas veces las enfundo en una bolsita muy curiosa que regalaban con un Freixenet Millésimé del 2000. Mantiene la temperatura y nadie sabe si bebe algo caro o algo barato. No hay sugestión posible.

    Claro esto me dejan hacerlo los que no son muy duchos en el tema. Algunos amigos enófilos me lapidarían en mi propia casa si les hiciera tamaña ofenda.

    Saludos
    Dani

    #21
    MCamblor
    en respuesta a PedroCarroquino

    ¿Afeites?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Vamos, Pedro, que un buen sistema de inventario (sea a papel y bolígrafo o con Excel u otro programa en tu ordenador) es una herramienta esencial para el buen manejo de cualqier bodega que tenga en ella más de una cantidad mínima de botellas. Uno tiene que saber donde están las cosas, cuando y en qué condiciones entraron, cuando salieron, lo que costaron (para determinar costos de reemplazo en caso de siniestro y para cotejar las existencias anteriores con las entradas de añadas nuevas de un mismo producto, etc.) y un montón de cosas más. Es importante tener buena memoria, sí, pero eso no quita que una la ayude dándole un registro detallado a consultar.

    Llamarle a tal sistema de inventario un ";afeite"; me parece sumamente injusto de tu parte. Algunos, sencillamente, sabemos las herramientas que necesitamos para el buen desarrollo de nuestra afición (que nos ha costado decenas de miles de dólares entre una cosa y otra, representando una inversión importante en nuestras vidas) y las utilizamos, que para eso están.

    Aparte, no te imaginas lo que aprende uno mirando uno los volúmenes sobrevivientes de antiguos libros de cava que llevaran los mayordomos de buenas familias en Madrid, Nueva York, Londres, Viena, París, La Habana o México. Parte de sus beneficios añadidos, aparte de lo de haber llevado un buen inventario de la bodega de la casa, es que plasman momentos en la historia de algunos vinos que nos sirven para entenderlos mejor.

    M.

    #22
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Nosotros no andamos tan sofisticados...

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, cuando digo ";nosotros"; hablo de los amiguetes que tengo que gustan de lo de ";cegarlo"; a uno. Las tiendas de vino aquí te ponen cada botella en una bolsita individual de papel de estraza antes de introducir toda tu compra en una bolsa mayor de plástico, o de lo que sea. Esas bolsitas individuales tienden a ser guardadas celosamente por los ";Wine geeks"; neoyorquinos y utilizadas para enmascarar vinos.

    Lo de la temperatura sería un tremendo bono. En una de éstas voy a sugerir en alguna de las tiendas que frecuento que incorporen algo de eso a las condenadas bolsitas individuales. Así serían perfectas...

    M.

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a MCamblor

    Acuerdo total

    Ver mensaje de MCamblor

    Aunque no me gusta nada el orden ni los coroneles pero acepto eso de que ahora tenemos muy buenas cosas para hacer todo bien llevadero.Indudablemente tengo vinos muy bien etiquetados y otros pues que no,que estan en su sitio porque se lo ganaron con el tiempo...
    Ahora sé lo que mis animales comen y no necesito pesa.Todos llevan su chip.El patriarca de ellos fue el único que no lo llevó contraviniendo las ordenanzas...era tan erguido y señor que se negó toda la vida llevar esa pieza inoculada.
    En todo esto no hay mas que vida.

    salud

    @Malditovino

    #24
    MCamblor
    en respuesta a PedroCarroquino

    Hace un rato...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hace un rato, en un libro que me estoy leyendo encontré un pasaje sobre la correspondencia entre George Bernard Shaw y la actriz Ellen Terry. Resulta que tuvieron un larguísimo ";affaire"; que tenía una particularidad: Nunca se vieron en persona. Todo fue un intercambio epistolar onde floreció un peculiar y muy puro amor.

    La protagonista del libro que me estoy leyendo (una novela titulada The Psycho Ex Game de Merrill Markoe y Andy Prieboy) propone una relación similar a la de Shaw y Terry, pero que se desarrolla a base de e-mail, en vez de cartas ";a la antigua";) lamenta que del intercambio de correo electrónico que está teniendo con su coprotagonista y la singular amistad que los está uniendo ni siquiera quedará el recordatorio que es la tinta sobre el papel.

    Me impactaron unas líneas de Shaw que cita el personaje en la novela: ";Remember that only on paper has humanity achieved glory, beauty, truth, knowledge, virtue and abiding love";. El papel, sea de un libro de bodega o de una revistilla de vino escrita por ";expertos";, puede ser nuestro único enlace al vino ideal.

    Y hablando de bestias con chips... Ahora proponen un nuevo sistema de bodega con códigos de barra para uno poder ";introducir"; o ";dar de baja"; botellas del inventario con una pistolita como las que se usan en las tiendas. Cuesta muchísimo. Y no sé cuanta de la poesía de los viejos libros de cava pueda tener.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar