Una idea para las fichas de ivnos catados...

35 respuestas
    #10
    Igna
    en respuesta a MCamblor

    Re: Una idea para las fichas de ivnos catados...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola,

    Me parace estupenda tu idea. Yo, en mis notas, intento poner el precio siempre, y a veces hago una pequeña valoración sobre la relación calidad-precio. Muchas veces puntúo mejor un vino por su buen precio. A mi los que más me interesan son los de buenaa RCP, pues como estudiante que soy, mi ecponomía no me da para ermitas, malleollus de valderramiro, etc. Hay cosas bastante majas por menos de 6€, incluso menos de 4€, por lo menos para mi gusto.

    Creo que también estaría bien poner una casilla para la puntuación Relación Calidad-Precio.

    Un saludo

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a MCamblor

    Bueno,no está mal la cosa, pourquoi non ?

    Ver mensaje de MCamblor

    Camnbiar todo verema? Nada de catas y nada de puntos y precios...? Humm yo no sé qué precio ponerle a algun viejo del 46 ó 62 ó 73 ó 94, no? No recuerdo a cómo compre un riscal del 72,73 y 76, o algun Imperial? O algun Tavel o Chablis?
    La cosa tiene su importancia: saber los precios.En mi caso hablo siempre de vinos que he bebido.
    Reivindico que cada cual se monte su garito como quiera y que diga lo que se le antoje.

    No obstante, tener una tienda en casa (via intranet) no está mal, repito,no está mal la idea

    Salud

    @Malditovino

    #12
    MCamblor
    en respuesta a PedroCarroquino

    ¿Cambiar todo Verema?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo no he dicho nada de ";cambiar todo Verema";, aunque bien vista, la web se beneficiaría de un rediseñín y de la implementación de dos o tres cosillas. Lo que propongo es meramente que en esos campos que te ponen a llenar a la hora de introducir una ficha de cata (lo del origen, las variedades, la crianza, etc.) se incluya otro campo para ";Precio";. Es sencillo y ayuda mucho a orientar a quien se encuentra con una nota de cata de un vino nuevo.

    En cuanto a los precios a los que compraste esos Riscales e Imperiales, puedo compartir una de las lecciones de mi juventud. En casa--como en tantas otras casas de buenos amigos--siempre hubo una bodega y, más importante aún, un libro de bodega. En ese libro, la persona encargada del inventario de la bodega, que sacaba y metía vinos según debían consumirse o se iban adquiriendo de añadas nuevas, siempre debía apuntar la cantidad adquirida de un vino y el precio al que se adquirió. Cuestión de saber bien adonde va el dinero en el presupuesto casero y el precio pagado por el vino, no vaya a ser que con la añada siguiente ocurra una subida inesperada de precio.

    La existencia de esos libros permite saber lo que pagaría el mayordomo dle Sr. X por cincuenta cajas de madeira de 1778, quién se las vendió y la trayectoria que recorrieron desde su productor hasta la cava del Sr. X, etc.

    En estos tiempos tenemos un montón de programitas en nuestras computadoras que nos permiten, cuando compramos una caja de vino nueva y la inventariamos (no sé tú, pero yo siempre ";doy entrada"; a lo que me llega, anotando nombre, cantidad, procedencia y precio), llevar un registro de montones de información adicional. Hacer uso de ellos puede ser muy provechoso.

    Y quizás será que yo tengo buena memoria, orque recuerdo perfectamente lo que pagaba yo a mediados de los ochentas, cuando comencé a comprar vino por mi cuenta, por cada botella que compraba. Tenía presupuesto de estudiante. Cada centavo me dolía y debía estirar bastante el presupuesto mensual para ocmprar alguna que otra botellita. QUizás, por tener que ahorrar tanto para pagarme algún cabernet de Napa de finales de los setentas, recuerdo lo que costaban.

    Ideillas...

    M.

    #13
    EduardoM-Pons
    en respuesta a MCamblor

    Floja memoria ...

    Ver mensaje de MCamblor

    Vaya por delante que me parece una iniciativa casi imprescindible.
    Aunque soy de los que considero el precio un dato muy importante y casi siempre suelo incluirlo (si es de adquisición mas o menos reciente) en mis escasas fichas de cata, soy de memoria ";floja"; y como me falle el ";libro de bodega"; (aunque éste sea una hoja de excell) como me ha ocurrido con el último vino que he registrado (este verano he andado un poco ";despendolado"; de mas y no guardé bien los tickets de las compras que hice), ni tan siquiera estoy seguro de dónde lo compré, aunque recuerdo que no era nada caro.
    Es cierto que aunque no valore el precio en la cata, si que me gusta saber en qué rango se mueve.
    P. ej., este mismo La Reserve de Leoville-Barton que caté hoy no se lo recomendaría a nadie si me hubiese costado 25 o 30 €, pero estoy seguro de que no fué ni la mitad y, así, resulta una compra muy recomendable.

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a MCamblor

    San Martin,San Martin

    Ver mensaje de MCamblor

    En casa de mi madre habia bodega allá por Cañas en Rioja y yo no vengo ahora a recordar costos de los vinos, no tenia programas ni otros afeites para cuestiones de vino que siempre me han gustado por sí mismos y que botellas me acompañan desde años ha sin que les recrimine su procendecia y su alcurnia.Me basta que estenm buenos y acompañables.
    Dejar la cuestion del precio me parece bien.Optativo.En alguna nota he dicho que me parece un vino mas caro que excelente lo cual refleja una pustura en cuanto a su valor pecuniario.Lo demas pues aqui estamos.
    Pues sí, algun Tondonia he comprado a 75 pelas o los banda roja o azul a 15 o un Vega Sicilia en Josemaria en Segovia a 7000 pelas con comida al lado claro... pero esto es cuestions de eras y tiempos

    que prospere lo que sea bueno al foro
    salud

    @Malditovino

    #15
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Me parece bien. Yo solo tengo un pequeño problema

    Ver mensaje de MCamblor

    Debido a mi reciente salida de la condición de estudiante, muchos de los vinos que tengo son regalos de grandes amigos que han ido llenando la bodega. Yo suelo incluir precio a no ser que sea regalado o ya ponga el dinero en alguna cata anterior. Por eso el campo de introducción de datos como el PVP sería una buena opción.

    El principal problema es que este precio quedaría obsoleto en algún tiempo, pero bueno, no estaría mal.

    Otro problema es que, no sé por qué razones técnicas, al introducir un vino nuevo queda éste totalmente ";acorazado"; en la zona de campos de información. Es decir que si yo introduzco el nuevo vino X y se me olvida poner la bodega, los que vienen detrás no podrán incluir, no se puede modificar absolutamente nada. Así si me regalan un vino del que desconozco el precio y lo cuelgo en la página, este campo quedará cerrado, blindado para siempre.

    Por todo esto no veo mal la introducción del precio en el área de la cata. Así podemos ver cómo varían los precios y podremos modificarlos tantas veces como queramos.

    Saludos
    Dani

    #16
    Dani C.
    en respuesta a MaJesus

    Pudores

    Ver mensaje de MaJesus

    A mí en ocasiones no me apetece decir cuánto me he gastado comiendo. Creo que es una cuestión de prioridades que aquí, en esta comunidad, se entiende y se comparte. Pero no fuera de ella. Por ello no suelo comentar a nadie cuánto me gasto o me dejo de gastar en vino o en ";papeo";.

    Supongo que es una manía personal pero bueno, ahí está. De todos modos trato de dar alguna pista y en ocasiones introduczo el precio aproximado (que esa es otra, yo me gastado el doble que otro en el mismo restaurante, y la mitad que otro también).

    Dilemas... Pero bueno, dado que esta es una ";doble identidad"; que no suelo revelar ni a mis amigos, y dado que todos sois dados a estos vicios, empezaremos a incluir algún precio más.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar