Una idea para las fichas de ivnos catados...

35 respuestas
    #1
    MCamblor

    Una idea para las fichas de ivnos catados...

    ¿Por qué no incluir en las fichas de vinos catados, el precio al que se encuentra el vino en el mercado?

    Estaba leyendo la ficha de Bosos de un vino curiosamente llamado ";Malleolus"; (se me olvida el latín dle cole; ¿eso no significa ";martillo? Si es así, debo decir que me trae ideas tanto e Nietzsche como de Wagner) y se me antojó que en estos tiempos tan peculiares que corren, y particularmente con tanto vino español con pretensiones, sería bueno saber lo que cada quien pide por sus vinos.

    Solamente una de mis ideorras. Es que de repente este viernes por la tarde se ha suscitado una calma laarmante en mi oficina y puedo darme el lujo de divagar un poco.

    M.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Una idea para las fichas de ivnos catados...

    Ver mensaje de MCamblor

    Pero al parecer estamos solos: todito el personal se ha largado de ";romeria";!

    Tu idea me parece estupenda. Yo (e imagino que otros foreros) no incluyo el precio en mi valoracion de los vino (con o sin puntos), sino que simplemente describo (y cuantifico) el placer que me da ... claro que eso sin la info de lo que cuesta pues como que queda muy corto. Hay algunos foreros que siempre ponen el precio (como Antoliano Davila, que ademas valora la relacion calidad-precio), y me encanta. A ver si me aplico y en mis proximas fichas tambien meto el precio.

    Respecto a las fichas de vinos catados per se, uno de los trajeados (no recuerdo bien, esto de la edaaaadddd ... ), defendia (hace mucho, mucho, mucho tiempo) la idea de que esa seccion era mas para ";dialogar"; sobre aspectos del vino en cuestion (o sobre las experiencias aportadas, la forma de maridarlo, la temperatura, etc.) que como esta ahora; vamos, algo asi como un ";foro"; un poco mas organizado y alrededor de un vino concreto. A mi me parece una fantastica idea (que ademas no parece existir en ninguna parte) pero desgraciadamente no cuajo .... me parece que re-tomare su idea, de cualquier forma (por lo menos tenemos libertad de expresarnos cuanto queramos)

    Bueno, pues nos espera un finde de muy poquitos foreros presentes. Como ves, yo tambien me he encontrado con un poco de timepo antes de ir a cenar (alas, demasiado poco para hacer nada de provecho ;). Que pases un buen finde! (el mio sera trabajando, pero me estoy tomando un Weinbach que esta bien rico!)

    Saludos vernaculos (eso significa de viernes o no?)

    Majesus

    #3
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Pues mira...

    Ver mensaje de MaJesus

    Yo, a raíz de mi a veces muy dolorosa serie ";My Vote for Values"; en Wien Therapy, he decidido que no hablaré más de un vino que esté actualmente en el mercado sin decir lo que cuesta. Me parece que hoy por hoy, con la profusión de vinos a precios escandalosos que hay, es obligación de todo el que cuelgue una ficha de cata decir lo que cuesta el vino del que comenta, si el vino está disponible al público en general.

    Por eso me parece que ";PVP"; debería ser uno de los campos requeridos de las fichas de cata aquí.

    Claro, lo el precio quizás no aplique a vinos antiguos sacados de la bodega en los que encontramos pegatinas que dicen $25 encima de la etiqueta de Château Lafite. Andar declarando lo que ocstaban las añadas de los sesentas en los sesentas sería demasiado doloroso para los obligados a pagar los precios de la actualidad..:-)

    O bueno, qué diablos, creo que sí, que dada la naturaleza del mercado actual lo del precio debe ir por todos los vinos.

    Que pases un excelente fin de semana. Yo también estaré trabajando--en un proyecto inmenso y ocn un límite de tiempo draconiano.

    M.

    #4
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Igual el personal se ’engancha’ ...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... algo parecido paso con los restaurantes y ahora casi todo el mundo pone el precio aproximado sin vino, lo cual es una informacion crucial, igual que con los vinos, desde luego. Mi problema es que no me guardo notas de cuando lo compro (en particular de lo que me cuesta), asi que tendria que mirarlo en la red para dar un precio. Ahora que caigo, los lotes que compramos a verema.com tampoco pone los precios desglosados, asi que otros que habria que mirar en la web ... eso de luchar contra la pereza personal esta un poco mas complicado (en el restaurante, enseguida averiguas el precio ;)). Suerte con el Proyecto!

    MaJesus

    #6
    Pyafm
    en respuesta a Olaf

    Re: Voto a favor

    Ver mensaje de Olaf

    Bueno,toda información y quizas esta más es bien recibida yo suelo incluirla tanto en mesas y vinos ,como en las pocas fochas de vinos que he escrito.Pero desde luego es un dato que casí todos tenemos en cuenta para realizar una compra.Andeu lo escribe siempre,a veces pienso que para darnos envidía.....ES BROMA.

    #7
    Pyafm
    en respuesta a Olaf

    Re: Voto a favor

    Ver mensaje de Olaf

    Bueno,toda información y quizas esta más es bien recibida yo suelo incluirla tanto en mesas y vinos ,como en las pocas fochas de vinos que he escrito.Pero desde luego es un dato que casí todos tenemos en cuenta para realizar una compra.Andeu lo escribe siempre,a veces pienso que para darnos envidía.....ES BROMA.

    #8
    Philomeno
    en respuesta a MCamblor

    Yo también estoy a favor

    Ver mensaje de MCamblor

    Como ";novato"; en este mundo agradezco (y mucho) que se ponga el precio de coste y la referencia si ese PVP corresponde a bodega o a tienda.

    Yo soy de los que piensa que la cultura del vino no tiene por qué ser elitista, y que cualquier persona con ingresos más o menos suficientes para cubrir sus necesidades básicas puede permitirse esta ";afición"; sin representar ningún quebranto para su economía.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar