Asesoramiento con mi nueva carta

8 respuestas
    #1
    Wardiola

    Asesoramiento con mi nueva carta

    Estoy renovando la carta de vinos y me gustaría escuchar algunas buenas referencias que estén de moda ahora o os gustaría encontrar en un restaurante. El restaurante esta en la provincia de Alicante y la especialidad son las carnes a la brasa.

    #2
    Jonatan

    Re: Asesoramiento con mi nueva carta

    De tu tierra por descontado los vinos de Rafa Bernabé y Enrique Mendoza. Por proximidad que no falten vinos de Jumilla como los de Casa Castillo, Valencia como Vinissens o Angosto, Manchuela de Ponce o Finca Sandoval, Mallorca de 4 Kilos o Anima Negra.
    De Andalucía finos, amontillados y olorosos de las zonas de Montilla y Xerez.
    Resto de España: Dani Landi, Marañones, Bernaveleva, Zárate, Coto de Gomariz, Dominio do Bibei, Raúl Pérez, Algueira, Guimaro, Mengoba, Alfredo Maestro, Envinate, Portal del Priorat, Quinta Milu, Sao del Coster, Clos Erasmus, Artadi, Artuke...
    Y tirando pa casa de Suertes del Marques.
    Pero esto es lo q yo quiero. Tendrás q meter una buena dosis de Ribera y Rioja, tipo Pagos de, Aalto, Roda, Mauro... y vinos de bajo precio para la rotación.

    #3
    Alberto.Freire

    Re: Asesoramiento con mi nueva carta

    No estaría nada mal la carta que te ha confeccionado Jonatan aunque creo que la cosa irá más encaminada al final del comentario.
    Yo pondría un poco de todo pero sin renunciar a las buenas cosas. Incluiría bastantes vinos de tu tierra y una selección lo mejor posible del resto: barriendo para casa Algueira, Rodrigo Méndez, Luis Anxo, Muradella, ... Raúl Pérez, alguna garnacha de Madrid ...
    A ver si te queda bien finalmente.
    Saludos!

    #4
    Abreunvinito
    en respuesta a Wardiola

    Re: Asesoramiento con mi nueva carta

    Ver mensaje de Wardiola

    Ahi tienes varios post con grupos de vinos tintos hasta 10€, hasta 20€ y hasta 30€: https://www.verema.com/blog/abreunvinito
    Faltaria actualizar añadas en algunos de ellos pero eso no cambiará el precio ni la recomendacion (la mia)de lo probado y que me gusta).

    Por tu ubicacion, seguro que ya has pensado en un 50% de vinos valencianos, alicantinos y murcianos y el resto para otras DO con predominio de Rioja y Ribera pero con algun DO menos conocida ñpor si va alguien que le gusta el vino. Tambien 50% de precios bajos y de forma piramidal hasta muy pocos de alto precio. Al menos un tercio de blancos, algun rosado y cavas de forma mas testimonial. Importante la presencia de la carta de vinos

    #5
    Francescf
    en respuesta a Wardiola

    Re: Asesoramiento con mi nueva carta

    Ver mensaje de Wardiola

    Coincido con Jonatan en que tintos de Enrique Mendoza y Rafa Bernabé no deberían faltar en la carta, así como algún moscatel dulce.

    Una sugerencia que vi en un restaurante: Separa los vinos por precios. En el que yo vi, había una página para los de diario (para los que no quieren gastarse mucho), otra para los de fiesta (con vinos de cierto empaque) y otra para los preferidos del restaurante (vinos para aficionados, difíciles de ver en un restaurante), donde se mezclaban todo tipo de vinos. Y ten en cuenta que la gente no se gasta mucho en vino a la hora de elegir las referencias. En otro restaurante, la sumiller, después de mirar el pedido de comida, te ofrece tres opciones de maridaje: un vino más barato, otro de precio medio y uno más caro.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Jupiter
    en respuesta a Wardiola

    Re: Asesoramiento con mi nueva carta

    Ver mensaje de Wardiola

    Hoy en día lo mejor que se puede hacer con la carta es renovarla una vez al año dependiendo del éxito que tengan los vinos, imprimir una hoja no tiene tanto coste. Lo que cuesta es la carpeta bueno siempre depende del tipo de carta.
    En cuanto a que vinos hombre pues hay que ver que quieren tus clientes, por eso lo de ir cambiando el que no sale por otro hasta dar con lo que se vende, siempre hay que tener sota caballo y rey claro esta y luego los demás. En la hostelería hay que ganarse los clientes hablar con ellos a ver cuáles son sus gustos y preferencias, esto no quiere decir que te pases la velada con ellos pero cuanto más se conoce sobre sus gustos más fácil hacer el trabajo. Los consejos de Jonatan no están nada mal, algún vino de Rafa Bernabé igual que algún vino del Bierzo de tantos que hay, una buena opción los de Raúl Pérez y debería haber algo de Suertes del Marques, bueno más o menos los que nombra él.

    Espero que aciertes con tu elección.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar