Con retraso...viaje por Champagne

0 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Con retraso...viaje por Champagne

    A pesar del retraso creo q merece la pena contar un poco las visitas a Krug, Ruinart y Bollinger q hicimos este pasado mes de agosto.
    Al llegar a Krug fuimos recibidos por Nicolas, uno de los enologos q , tras mostrarnos la bodega, estuvo explicando todo el proceso de elaboracion...con una pizarra, papel y rotuladores!! si si, mostrando mucho interes en explicar todo. Y en castellano, q se agradece todavia mas. Luego catamos el Vintage 1990 y el Grande Cuvee. Pues impresionantes los dos, poco puedo decir.
    En Ruinart hay q destacar esas impresionantes cuevas en donde reposan las botellas, dicen q son las mas profundas y largas de todo Champagne. Estuvimos catando en un bonito salon privado con Raphael Grisoni, business development manager de Ruinart, y pudimos tomar el Ruinart Rose, el Blanc de Blancs y el Dom Ruinart 1996. Personalmente me quedo con el Blanc de Blancs.
    Al dia siguiente nos esperaban en Bollinger. Espectacular bodega en un palacete rodeado de unas vides curiosas en su forma de plantacion, ya q parecian las tipicas judias verdes plantadas y sostenidas con postes elevados :-). No tienen todo asi, sino una parte q se cultiva de forma casi artesanal. Muy bonito y diferente.
    Tras ver la bodega estuvimos catando el Special Cuvee y la Grande Anee 1997. Muy buenos ambos, aunque me quedo con el segundo. Para mi, uno de los mejores q he probado.

    En fin, aunque con un poco de retraso a la hora de compartir nuestro viaje, creo q ha merecido la pena visitar estas bodegas, tanto por los vinos q elaboran como por el trato q nos dieron. Una pasada!!....y a Champagne llegamos procedentes de la Cote de Beaune y de la Cote de Nuits. Sin palabras cuando nos fuimos metiendo entre las cepas junto al pueblo de Vosne-Romanee, o en Aloxe-Corton.... Magnifico trabajo en el campo, parecen jardines. Todo perfectamente cuidado....en fin, asi sale luego lo q sale.

    Os recomiendo q os escapeis por estas zonas cuando podais. Seguro q el disfrute va a ser total.

    Un saludo.
    IGLegorburu (P. El Sarmiento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar