Que tal os parece Romanico? DO Toro

32 respuestas
    #1
    Pedroso

    Que tal os parece Romanico? DO Toro

    El otro dia probé el vino tinto Romanico, buaa y me encantó la verdad, que os parece? Tampoco es que haya probado muchos vinos de la DO Toro, pero si que calidad precio este me impresionó mucho. Aaa y por cierto, no recibo comisiones de ningun tipo, ni pertenezco a la familia de ninugna bodega, lo digo esto por el señor Francescf, que achaca a la gente que habla en un foro de vino en concreto, porque segun el damos publicidad, y eso esta mal.

    #2
    pepecano
    en respuesta a Pedroso

    Re: Que tal os parece Romanico? DO Toro

    Ver mensaje de Pedroso

    Por aproximadamente 10 euros es un buen vino, se puede encontrar algo mas barato. Todos los vinos de esta bodega son de mucha calidad, el mas barato es este pero tiene un abanico que llega hasta el Teso La Monja que esta sobre los 800 euros, pero eso ya es otra historia.

    #3
    Pedroso
    en respuesta a pepecano

    Re: Que tal os parece Romanico? DO Toro

    Ver mensaje de pepecano

    si?? pues la verdad es que solo conocia Romanico, y como me gusto mucho, si mi cartera me lo permite, intentare probar mas vinos de la bodega, que seguro que son fantasticos

    #4
    pepecano
    en respuesta a Pedroso

    Re: Que tal os parece Romanico? DO Toro

    Ver mensaje de Pedroso

    Por orden de precios ( no de calidad) estos son los vinos de esta bodega, el Romanico es el mas barato, le sigue el Almirez que esta por los 14-15 euros, despues esta el Victorino que esta sobre los 35 euros, el Alabaster que depende de donde lo encuentres puede moverse desde los 100-120 y como te comento en el anterior post el mas caro es el Teso la Monja sobre 800 euros.

    La bodega es de los hermanos Eguren que tambien tienen bodegas en La Rioja.

    #5
    Pedroso
    en respuesta a pepecano

    Re: Que tal os parece Romanico? DO Toro

    Ver mensaje de pepecano

    Muchas gracias por la informacion! La verdad es que habrá que probarlos jeje. Sigo animando a los del blog a que me digan opiniones de tal vino

    #6
    Imperial Vs72
    en respuesta a Pedroso

    Re: Que tal os parece Romanico? DO Toro

    Ver mensaje de Pedroso

    Buen vino Románico, bastante moderno y concentrado, un punto cálido (alcohólico) quizá, pero merece la pena.
    Del catálogo de la bodega, quizá el mejor en RCP sea el Victorino

    #7
    Juanjosantos

    Re: Que tal os parece Romanico? DO Toro

    Hasta hace 3 años la saga era: Almírez (12-13 euros) como base, Victorino (28-30) gama intermedia y Alabaster (100 euros) la gama alta.

    Luego apareció Teso La Monja por encima de Alabaster y a 900 euros/botella.

    Y en paralelo Románico para cubrir el hueco de precio por debajo de Almírez (y, de paso, elevar un poco en varios euros el precio de éste y de Victorino).

    Romanico no lo he probado pero Almírez 2011 lo probé hace 8 días y está buenísimo. Compitió en cata a ciegas con otros Toros que le duplicaban y triplicaban en precio, y entre esos 7 "top" de Toro, sin tener Almírez dicha categoría (pues hasta hace nada era vino básico), quedó el 5º de 8 vinos catados en cata a ciegas...

    Como te digo, Romanico no sé qué tal, pero viendo lo bien que quedó Almírez (5º) y Victorino 2009 (el 1º de la cata), estoy seguro que Romanico, en su categoría, es un buen vino. Es justamente el hueco de mercado que le quedaba a los Eguren en su bodega de DO Toro: un vino bueno en RCP y no más caro de 10 euros/botella.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    graciano
    en respuesta a Pedroso

    Re: Que tal os parece Romanico? DO Toro

    Ver mensaje de Pedroso

    Yo he probado el Romanico y el Almirez, ambos son buenos vinos pero por la diferencia de precio me quedo con el segundo. Mucho más vino, mucho más Toro, más complejo creo que merece la pena pagar en torno a 15€. Si tienes la oportunidad prueba el Almirez no te defraudara. El Victorino no recuerdo haberlo probado, pero ya se pone en un precio que sólo pago contadas veces al año y siempre hay vinos que me llaman más la atención, pero está en mi lista de pendientes.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar