¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

24 respuestas
    #11
    Dani-Bcn
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Ver mensaje de Gomez

    Me has hecho recordar el tan poco agraciado concepto de "vino femenino". Algunas amigas adoran los tintos bien corpulentos y no son nada varoniles...

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Ver mensaje de Gomez

    Yo me lo paso bomba con la gente así, pseudo-entendidillos de carta de vinos de restaurante del montón: El Coto, Marqués de Cáceres, Montecillo Crianza y similares... de los que dicen que "como Rioja no hay nada".

    Me lo paso bomba porque les doy por todos lados, van regodeándose y dándose bombo de cuánto saben de vinos y en 4-5 preguntas les saco los colores y terminan diciéndote que, ejem!, bueno, que no beben vino de normal, que sólo en ocasiones especiales y que casi siempre piden los mismos vinos porque van "a lo seguro" (claro, lo seguro es porque al no "haber salido de casa" pues lo seguro es estar en casa, claro)... Alguno que otro se molesta un poquito pero al final me suele dejar pedir a mí y, otros terminan interesándose y termina preguntando por otros vinos, otras DO, etc... eso sí, el halo de "entendidos" en vino se les va rápidamente y hasta su gente cercana se da cuenta de que saber saber... se saben los 4 vinos de siempre y para de contar.

    El último episodio me sucedió con un compañero de trabajo que veo poco (trabaja en otro edificio). Aquí en el restaurante de la Facultad, en el comedor, fui a pedir un vino de la DO Montsant (Blau 2011) y dijo: bufff, cataláaannn... NOOOO,... digo, "tú hazme caso y luego me cuentas". Él decía que "como Rioja nada"... al final admitió que el Blau 2011 estaba muy muy bueno, que era el primer tinto catalán que le gustaba y que él pensaba que los catalanes no sabían hacer tintos y que sólo sabían hacer "Freixenet y Codorniu" para las Navidades....

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    "Vino femenino": otra chorrada más del markéting (EMHO)... y no lo digo por ofender, pero qué narices tendrá que ver el sexo con los gustos a la hora de beber.

    Hay muchas mujeres que no beben ni les gusta el vino, otras que sí. Muchas son de blanco o rosado pero también las hay de cava/champagne y, por supuesto, las hay de tintos y, dentro de ellos, de tintos con cuerpo y estructurados.

    Qué manía con etiquetar a grupos humanos a todos por igual cuando cada individuo luego tiene sus gustos particulares.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Gomez
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si vamos de esos que te dicen que les gusta mucho los vinos de Toro como el Sangre de toro y cuando les dices que es Catalán te miran con cara de "eres imbécil,si dice Toro..." o los que dicen que los vinos de La Mancha no valen para nada a excepción del Pata negra...o cuando les dices que ese vino se debería tomar a unos 16º y te cuentan que tiene que estar a la temperatura del tiempo...todavía mas,conozco a una persona que hace vino en la Mancha que eso es mas delito y comenta que en el pais no se hace buen vino,que el chileno es mejor...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar