¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

24 respuestas
    #1
    Pilarbodegas

    ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Hola, soy Pilar, de Bodegas Ejeanas. Estamos preparando nuestras cestas de Navidad y me pregunto cuáles son los mejores vinos para estas fechas. Seguro que hay opiniones para todos los gustos y, al final, lo mejor es añadir botellas de distintas variedades, pero ahí dejo la pregunta para ver que opináis.

    http://www.bodegasejeanas.com/noticia.php/es/Cestas-de-Navidad-de-Bodegas-Ejeanas/255

    Gracias,
    Un saludo

    #2
    Abreunvinito

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Pues en el anuncio tienes un vino que me gustó mucho y con buen precio: UN
    https://www.verema.com/vinos/78452-uva-nocturna-garnacha-2007

    Aqui te apunto algunas opciones más de tintos, según el precio que quieras poner y según diferentes Denominaciones de Origen ya que hay mucho integrista de su zona:
    De 10-20€: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1003917-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-precio-10-00-20
    Hasta 10 €: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10

    Espero te haya sido de utilidad. habrá que actualizar el año de alguna cosecha pero el precio será bastante similar (precio por internet, la mayoría).

    #3
    Gomez
    en respuesta a Pilarbodegas

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Ver mensaje de Pilarbodegas

    Pues ya sabes que aunque no son mis preferidos,los vinos que mas visten son las marcas clásicas que etiqueten como reserva o gran reserva y de denominaciones clásicas que eso siempre le gusta al anticuado suegro de turno no vaya a ser que te le pongas en la cena del 24 un Montsant o un Valdeorras y te corra a palos...

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En Cariñena acabo de estar y hay bastantes vinos interesantes a precios muy comedidos incluso en gamas altas:

    - Urbezo Gran Reserva 2005. Fenomenal vino clásico con 26 meses en barrica de roble francés y americano que me encantó. Precio = alrededor de 12 euros. Bodegas Solar de Urbezo.

    - Prinur Viñas Viejas 2006. Otro excelente vino de Bodegas Prinur, 28 meses en barrica, uvas de viñas muy viejas. Precio = 13.55 euros. Vino clásico con toques de modernidad, un "gran reserva" moderno.

    - Care Finca Bancales, garnacha Reserva/Viñas Viejas 2006. "Reserva" de corte moderno de garnacha de Bodegas Añadas (Care Wines) que también me gustó mucho. Precio = 10.50 euros (9.30 si compramos caja de 6 botellas).

    Como se observa, estos "top", ninguno supera los 13.55 euros y, desde luego, en cata a ciegas, muchísimos catadores de vino otorgarían precios superiores y, probablemente, encuadrarían a estos vinos en otras DO de más renombre que todos conocemos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Dani-Bcn
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Ver mensaje de Gomez

    Estoy de acuerdo. A no ser que sepamos que nuestros agraciados son consumidores mínimamente entendidos en vino, desgraciadamente los clásicos (que no comporta que sean buenos vinos) con renombre y de añada cuanto más lejana mejor serán los más valorados. Una vez se consuman ya es otra historia, aunque no hay nada que no cure un buen plato navideño...

    #8
    Jorgeoli

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos para añadir a las Cestas de Navidad?

    Hola Pilar
    El vino que más me ha sorprendido en los ultimos meses en cuanto a RCP es el Dominio del Fanfarrioso, creo que cuesta sobre 6-7€. Excelente tempranillo, a la altura de vinos que cuestan 20€

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar