Cata Peña Bilbao

14 respuestas
    #1
    Roberto

    Cata Peña Bilbao

    Aunque sea con un mes y medio de retraso no quiero dejar pasar esta ocasión para hacer mención de la última cata que hemos celebrado la Peña Bilbao, el 22 de julio.
    Me tocaba organizar la cata y tenía gans de montar un pequeño homenaje-celebración a Gonzalo por su ";fichaje"; con Roda, así que me planteé montar una cata con sus 3 vinos(Cirsion, Roda I y Roda II); para acompañar a estos 3 vinos necesitaba un cuarto y no dudé en elegir el vino de otro amigo(Chus Madrazo)como es el Olivo de Contino.
    Respecto a la añada tenía claro desde el principio que la añada sería 2001. Así las cosas fui consiguiendo los vinos y pensando el menú para acompañarlos. Hasta el último día no pude conseguir el maravilloso Cirsion, que a la pstre sería el ganador de la cata.
    Supongo que mis compeñeros añadirán más detalles pero como ando pillado de tiempo contaré el resultado:
    1- Cirsion. Maravilloso, redondo, equilibrado, delicioso...y con mucha vida por delante.
    2-Roda I. Muy equilibrado y con un paso de boca espectacular.
    3-Olivo. Muy cerquita del Roda I. Practicamente empatados. Delicioso, poderoso, toque mineral. Para mí y algun otro miembro de la peña fué el segundo, aunque ya digo antes que el Roda I y el Olivo empataron prácticamente.
    4-Roda II. Como muy bién dijo Camblor en su día, un vino muy enfocadito. Rico.Muy bién hecho y estupendo para acompañar casi cualquier plato de carne.
    Destacaría el extraordinario paso de boca de estos cuatro vinos y lo bién que lo pasamos esa noche.
    El vino dulce lo puso Gonzalo(días antes había sido su ";cumple";) pero no recuerdo cual fué(perdona Gonzalito). También tomamos un cava riojano que elabora los Escudero, cortesía de Periko que ese mismo día 22 cumplía años.
    Pido disculpas a los compeñeros por la tardanza.
    Un fuerte abrazo para todos los foreros y para los del traje.
    Roberto(Peña Bilbao).
    La próxima cata la organizará el nuevo miembro de la peña, Periko.

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata Peña Bilbao

    Ver mensaje de Roberto

    Fantástica la cata, Roberto. Creo que jamás me encontré tan despistado en una cata, hasta que uno de lo vinos me comenzó a recordar un rioja (creo que fué el de Chús).

    El vino dulce que sacó Gonzalín, fue un Huet, en un par de horitas, cuando llegue a casa pongo las notas de cata y los detalles de los vinos.

    Sin duda, que nos lo pasamos francamente bien.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Roberto

    ¿Camblor dijo qué?

    Ver mensaje de Roberto

    Es que yo digo tantísimas cosas... Ahora mismo me estaba leyendo el manual de instrucciones de una ueva cámara y daba casualmente con la explicación de su sistema de enfoque multipuntual. Tengo que ver como adapto ésa a mis comentarios sobre vino.

    ¿No que había un Olivo en la cata? ¿En qué lugar quedó? ¿O es que había que darle los tres primeros a los vinos de Roda para hacerle la pelota a nuestro gran Gonzalillo?

    ¿Y con qué maridaron el Cirsion? Recuerdo aquella vez de la cata en la bodega, cuando nos dijo Agustín que ese no era un vino para comida. Si encontraron con qué maridarlo felizmente, pues, un menda uqiere enterarse...}:-)

    M.

    #7
    Bosco
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata Peña Bilbao

    Ver mensaje de Roberto

    Hombre Roberto si que tiene morbo saber que vino dulce os dono Gonzalo a ver si nos enteramos por curiosidad, preguntale al THUR que se guro que lo sabe, lo apuntaría, o el NOR
    Salut
    Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar