MP, Eurocave, Caveduke. LiebHerr y otras cuentas...

36 respuestas
    #26
    Dani C.
    en respuesta a Oro_

    Desde luego...

    Ver mensaje de Oro_

    Yo hablaba de mi nevera del ruido que ésta produce. Para nada quería decir que tu nevera no hiciera un ruido molesto.

    Sobre lo que me dices, pues no sé pero de los técnico de ECI no me fiaría mucho.

    a) No es normal que la unidad de frío detecte pérdidas de temperatura y el termostato te active el compresor cada 20 minutos. Es más, esa nevera no te hubiese durado mucho tiempo, pues ese compresor trabajaba como 10-20 veces más de lo normal. Solo escucha tu nevera de casa que debe bajar la temperatura hasta 4º y -18 en el congelador (casi ná).

    b) No sé si te he entendido bien pero, JAMÁS coloques una nevera de motor trasero al lado de otra de estas características. ¿Por qué? Sencillamente porque tu compresor comprime el aire caliente generado por la vecina, de manera que no hay forma de bajar la temperatura de la nevera, de forma que el termostato siempre se encuentra por encima de la temperatura marcada y activa constantemente el compresor.
    En fincas con patios de luces estrechos se ha detectado este problema con los aparatos de aire acondicionado. Esto te lo tenían que haber dicho los técnicos.

    Por otro lado te puede asegurar que en cuanto a vibración del compresor, si la Liebherr vibraba más que la Zanussi.... mal asunto. Más ruido al arrancar, que en realidad no es más ruido, sino más brusco, pero nunca mayor vibración.

    Modelo defectuoso? Mala ubicación?

    De todos modos hiciste bien, tampoco te regalaron la Liebherr como para estar padeciendo con ella. Tan solo le apuntaba a José el tema económico, en el que hecho especial hincapie. No tomes a mal.

    No si el al final la Ingeniería del Frío valdría para algo...

    Saludos
    Dani

    #27
    9ªProvincia
    en respuesta a Dani C.

    Re: Desde luego...

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola a tod@s ,

    Dani ....... ¡¡¡Que susto m’as dao ....... yo tengo mi Lebherrcita junto a un congelador vertical !!! .................

    Y los 2 enfrían que da gusto ( La vinoteca la tengo en el mismo sitio desde hace 7 añitos aprox. , y el congelador está con nosotros desde hace como 10 años ) , el ruido de compresores es mucho más acusado el del congelador Bosch que el de la Vinotek , que casi no se oye ........ también debo comentar que están en un semisótano , o sea con unos pocos "; ºC "; menos .

    Saludines

    Jose

    P.D. La teoría a veces no es lo más ";práctico"; .

    #28
    Dani C.
    en respuesta a 9ªProvincia

    Lo malo es que lo he constatado prácticamente muuuchas veces...

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    La última moda de comprar frigorífico de 1’80 y congelador de igual características ha dado ya más de un dolor de cabeza. Y no solo de cabeza, sino de bolsillo. Una amiga de mi madre se cargó un Bosch en tan solo 2 meses y en ECI no se lo explicaban. Yo se lo dije y lo comentó al servicio técnico de Bosch quien le dijo que desde luego no los tendría que poner juntos nunca. Pero bueno, los instaladores de ECI dijeron que no pasaba nada y que quedaba muy bonito uno al lado del otro.

    En una empresa en la que trabajé habí dos neveras juntas, una siempre se llenaba de escarcha y condensaciones, hasata que la vecina se estropeo, la quitaron y jamás hubo problema.

    En el restaurante de un amigo el de sanidad estaba harto de decirle que la temperatura del frigo no llegaba a los exigido por la ley. Solución, cambiar las dos cámaras que tenía de lugar.

    Es un caso muy muy común, pero no lo suficientemente extendido porque no se suelen tener dos aparatos para uso doméstico.
    Para uso industrial, por ejemplo en un restaurante, se ideó el motor superior, las cámaras emiten el calor por la parte superior y no contra la pared, de manera que no se recoge por la nevera vecina.

    Tu caso:

    a) hace frío y no notas ese exceso de trabajo que está realizando la nevera. Pero lo realiza de hecho.

    b) el congelador emite el chorro de calor hacia el lado contrario en el que está la Liebherr, aunque claro, el ambiente que se crea detrás de ambas neveras también es más cálido, por lo que el aire comprimido no alcanza toda la temperatura que podría alcanzar al ser introducido por el split en al nevera.

    c) la teoría falla.

    Todo puede ser :-))))

    Sobre el ruido del compresor, ya te digo que no hay compresor más silencioso que Liebherr (pero claro CAveduke no usa compresor, con lo que aun son más silenciosas), el único problema, para quien lo considere, que no es mi caso, es un ruido brusco al arrancar el motor, como una pequeña explosión. Nada más, es de los motores con un nivel de vibración más bajo. Por eso le comentaba a Oro que es raro que la Zanussi hiciera menos ruido.

    Saludos ingenieriles
    Dani

    #29
    Miguelbt
    en respuesta a jose

    Re: MP, Eurocave, Caveduke. LiebHerr y otras cuentas...

    Ver mensaje de jose

    Se ha hablado mucho del ruido. Dos anotaciones.

    El ruido lo produce el comprosor y el movimiento del gas por las tuberías.

    El ruido del gas es más o menos igual en todos.

    El compresor es lo importante, así que dar la vuelta a vuestros aparatos y os daréis cuenta quien fabrica la mayoría de los compresores. Así que buscar un aparato del fabricante del compresor que seguro que en sus propios aparatos pone lo mejorcito y al resto le vende compresores de segundas o terceras generaciones.

    SAlu2

    #30
    taechu7
    en respuesta a jose

    Yo tengo una Saivod

    Ver mensaje de jose

    Después de darle muchas vueltas y mirar muchos precios y características me he decidido por el modelo intermedio en el que teórica mente caben unas 60 botellas pero en realidad pueden ser unas 50 correctamente.

    Las razones que me han llevado a decantarme por esta marca frente a la multitud de referentes que exienten ha sido:

    -Calidad, garantía y marca exclusiva del Corte Inglés
    -Precio: 429€, algo impensable en cualquier otra marca
    -Buena presentación: externa e interna (estantes de madera)

    Sin lugar a dudas hay otras marcas donde la calidad sea mejor pero, para un principiante como yo que ya acumula bastantes vinos y que vive en un zona como Valencia, con tanta humedad y elevada temperatura, era la mejor solución.

    Por último, en cuanto al ruido ... sí hace ruido ... pero no es constante ni mucho menos, sino que cada hora, más o menos, se pone en marcha durante unos 5 minutos.

    Tan solo me preocupa una cosa, tengo un termohigrómetro y si bien la temperatura la conserva en los límites que tú le determinas sin apenas variación, sin embargo la humedad relativa se mueve entre un 50% y un 60%, ¿alguien me podría dicir si esto es un problema para la conservación, ya que la mayor parte de comentarios siempre van en la línea de un 60-70%?

    Un saludo y espero que tomes la decisión más correcta, porque es una importante inversión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar