Sobre Catas Virtuales (II)

21 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Un puro aficionado...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Pues yo creo que una comunidad tan grande como esta, y este es un tema del que hemos hablado muuuuuchas veces, la persona es lo más importante, sobre todo si solo miras las notas numéricas o incluso la media del vino. Sabes que no es devolverte la pelota, pero sustituyendo Dani por ManuelAguinaga, yo siempre tengo a esos catadores en mi punto de mira. Simplemente porque has comprobado que sus gustos son similares a los tuyos.

    Gracias por contestar Manuelo y a ver si sacamos algo en claro. Yo también voto por los mensajes cortos y la moderación como hilo conductor de la cata.

    #10
    Calamar
    en respuesta a Dani C.

    Re: "Cambloriano"

    Ver mensaje de Dani C.

    Si, la idea va mas allà de abolir la puntuación. En general no me parece mal; describir el momento, las sensaciones, el grado de placer que nos produce el vino, maridajes, terruño, elaboración...

    De todas formas, opino que esto no es incompatible con puntuar. La puntuación puede ser una valoración global de todas estas sensaciones.

    Saludos,

    Calamar

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sobre Catas Virtuales (II)

    Ver mensaje de Dani C.

    Por mi psrte me reserve la opinión... prefiero recabar vuestras valiosas opiniones para ver que hacemos en las próximas catas.

    Sólo una aclaración, en relaidad mi mensaje sólo iba dirigido a un forero en concreto, a mi me da igual los mensajes cortos con (v) que dar a responder y poner las opiniones en el cuerpo del mensaje. Lo que creo completamente inadecuado -y de ahí mi mensaje- es que si yo encuentro que huele a pimiento rojo, tomate verde y plátano azul que eso se ponga en 3 o 4 o 5 mensajes diferentes.... creo que el for se hincha de aire sin sentido.... Así que yo simplemente traté de minimizar los mensajes en esa cata... pero por supuesto quiero oir vuestras opiniones para actuar de la forma que más satisfaga a la mayoría de foreros....

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    Oído

    Ver mensaje de Paco Higón

    De acuerdo entonces Paco, te malinterpreté pero como también veía el otro problema de la ";disgregación";, pensé que era bueno comentarlo todo. Cuanto más claro lo tengamos todos mucho mejor ¿no?

    Ahora que queda claro que no hay ningún problema con los mensajes (V), que a más de uno despistaron, ya podemos elegir. Yo creo que salvo la primera impresión general de cada fase, donde nos extendemos para dar una visión global ( aromas de plátano azul, grosellas rojiblancas y melón con jamón), los mensajes cortos (V) hacen el foro más dinámico, más comunicativo y así más fresco.

    Por otro lado sí me gustaría encontrar una fórmula para que todos vayamos a la par. Y ojo, que no digo que no haya hilos paralelos sobre otros temas, lo que no me acaba de gustar es que se esté hablando de lo mismo en diferentes hilos.

    Y para ti (o quien esté de guardia) me gustaría que al acabar una fase se informe en ese mismo hilo que vas a cambiar de fase. Así tras dar todos sus opiniones sobre el aspecto del vino, se avisa que pasamos a la olfativa y volvemos a la principal, para entrar en el nuevo hilo.

    Vaya trabalenguas!!!!!!!!!

    Yo también espero que todos aporten ideas porque hay catas que son un verdadero ";pitote";.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Hay que rejoderse (∞)

    Ver mensaje de Dani C.

    La solución es sencilla. Dejómonos de tanta metodología. Obstaculiza el disfrute. Al diablo tanto analizar fetichísticamente el vino. Bebamos más, hablemos menos de como, cuando, donde y como beber y como debemos describir y valuar lo que bebimos. La verborrea nos está castrando el placer...

    Ya, lo dije. Ahora me echarán del foro, me imagino.

    M.

    #14
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Ya pero eso es un problema de fondo

    Ver mensaje de MCamblor

    ...Al margen de si estamos de acuerdo o no con la cata virtual per se.

    Yo creo que tú denuncias más la cata virtual, lo que supone, la verborrea que ella misma implica. Pero bueno, si has estado en alguna, habrás visto que es más cachondeo que otra cosa.

    Los que aceptamos la virtual, con sus defectos y virtudes, preferimos que al menos haya organización.

    Dani

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    El fondo <i>es</i> la forma. Y la forma es el fondo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo, obserando--y participando en--tanto debate sobre ";metodologías de cata"; y tanta otra bobería insoportablemente estéril he llegado a la conclusión de que tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo.

    La obsesión con ";evaluar"; y ";juzgar"; el vino, con querer analizarlo forénsica-fetichísticamente como una secuencia de causas, efectos y descriptores cliché, me parece que ya ha transcendido a los nivels de algo francamente enfermizo. Cientos de hilos en este y otros foros, hablando siempre lo mismo. Se cansa uno.

    YO, por mi parte, me voy a dedicar a comer y beber. Hablará, como lo he estado haciendo de un tiempo a esta parte, de la experiencia total. Nada de numeritos ni de seudotaxonomismos. No seré juez de nada ni nadie más que de mí mismo y de mi propio disfrute.

    M.

    #16
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: El fondo <i>es</i> la forma. Y la forma es el fondo...

    Ver mensaje de MCamblor

    "; No seré juez de nada ni nadie más que de mí mismo y de mi propio disfrute "; ... yo creo que un poquitin chiquitin, como nada, vamos, asi de pasada y sin insistir, si que algo alguito muy delicadamente si que juzgas (nos juzgas) a los que si que puntuamos, y nos enzarazmos en discusiones inutiles, leemos a Parker de vez en cuando, y nos gustan ciertos vinos que tu odias ... ala, ya puedes tirarme a la yugular con esa prosa tan buena tuya ... :)))

    MaJesus

    ps.- por si no te has dado cuenta con esto de la cosas escrita, esta dicho con bastante cachondeo, sin acritud, y solo para llevarte un poco la contraria, que ultimamente parece que no se atreve nadie, y va ha haber en este foro un ";antes"; versus un ";despues"; de ManuelC

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar