Chateau d' Yquem 1998

33 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a pepecano

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de pepecano

    Por 200 euros puedes comprarte un Clos de Bourg Moelleaux 1971 de Huet y…que le den al Yquem. Para mí es un vino salvajemente sobrevalorado, incluso el 90 que te comenta Chandler no me emocionó.

    Si quieres un Sauternes de primer nivel (es Barsac pero es lo mismo) compra Climens. Menos de la mitad del precio de Yquem y calidad similar, es más, en años menos favorables Climens suele ser mejor.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Conde
    en respuesta a pepecano

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de pepecano

    El precio estaria bien si Yquem fuese como era antes, desde el 97 nulo interes por mi parte, eso si cuando abres un viejuno te vuelves a enamorar de esta bodega;actualmente solo me quedo con Rousset Peyraguey

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Conde

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de Conde

    Andrés, tengo por ahí el 97 de Rousset Peyraguey, está para tomar o sigo guardando?

    De acuerdo contigo en que los Yquem actuales tienen poco interés y máxime desde que entraron en la órbita de LVMH. El problema es el precio de los viejunos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Conde
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de EuSaenz

    Guardalo porque ya no hay botellas, pero abrelo para disfrutar; deberias ir a ver
    a Alain Dejat de R.P. para comprender un poco Sauternes y entender porque es la zona donde mejores dulces se han elaborado

    #14
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de EuSaenz

    Para mi es una herejía tomar un Yquem si no tiene un minimo de 30 años.

    Tiene calidades de envejemiento (y una complejidad) que no tiene equivalente en los Sauternes menos algunas exepciones en algunas cosechas (Lafaurie-Peyraguey , Climens, Suduirant...)

    Y seguramente el mejor raporto calidad/precio de los grandes vinos de este mundo...

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de Brice

    No entiendo que quieres decir con el “el mejor raporto calidad/precio de los grandes vinos de este mundo”, Brice. Yquem no es un vino precisamente barato y en ese sentido está muy lejos de, por ejemplo, los grandes PX de Jerez o Montilla o de un Moelleaux de Huet o un BA Alemán.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de EuSaenz

    ...No se que decir, me parece una cosa rudimentaria y demostrada Eugenio.

    Si que seguramente hay y habra una diferencia entre Alexandre de Lur-Saluce (que ha dirigido el Domaine hasta el 2004) y Pierre Lurton.

    Hablando solamente de su precio, vale, estoy de acuerdo contigo comparando con los grandes PX o BA aleman pero si hablamos solamente de calidad hay una gran deferencia entre el Yquem y los vinos que has menciado !

    Por el raporto calidad/precio me referia a los mas prestigiosos y grandes vinos que hay, Yquem es una istitucion. Estamos en la misma gama de calidad y prestigios que la Romanée-Conti en Borgoña, y Petrus en Burdeos y tiene un precio mas asequible que ellos!

    Mira es como cuando decias en un otro hilo que los grandes Rioja en años miticos valen los grandes de Francia. Estoy de acuerdo contigo, Francia ya no tiene supremacia absoluta como antes.

    Pero el Yquem ha siempre tenido una regularidad de alto nivel en una parcela y un terroir unico... casi idilico.

    Por supuesto hay cosechas que han salido excepcionales por algunos Sauternes siendo superior al Yquem (Suduiraut 1928 , Climens 1971...).

    Pero Eugenio, decir que Yquem es un vino « salvajemente sobrevalorado » creo que es un poco exagerado. La diferencia se nota con los años. Demasiado joven no te va a sorprender mas que un Climens o un Rayne-Vigneau. Pero no creo que haya un vino que pueda envejecer como el Yquem...

    Mas años tiene y mas tiene una complejidad y un nivel de calidad que ningunos de los otros Sauternes tienen ni si quiera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar