Vino de Burdeos para regalar.

15 respuestas
    #1
    Noesparami

    Vino de Burdeos para regalar.

    Hola a todos, he encontrado esta web buscando información sobre vinos burdeos. Lo primero de todo me voy a explicar, estoy intentado decidirme para un regalo a mi padre para estas navidades (si sale bien seguramente repita). Tira más por la parte de los vinos españoles, y siempre que puedo, dentro de mi ignorancia, le cojo algún rioja que es lo que más suele tomar. Hace ya un tiempo hablé con él sobre los vinos de burdeos, y quería conseguirle una, ya que creo que no se lanza por el tema de los precios. Rebuscando y rebuscando por el foro, no sé si me he aclarado algo. De momento no busco algo que supere los 100 euros, pero cuando veo entradas anteriores aconsejando este tipo de vinos dentro de precios asequibles, son ya de hace unos años, y vino que veo que aconsejan, vino que ha subido bastante con respecto a los precios de 40-50 euros aprox de los que se hablaban, supongo que por los años que han pasado desde que los aconsejábais. ¿Por dónde puedo tirar? Vuelvo a repetir, dentro de mi ignorancia, había incluso echado un vistazo a: Château Léoville Barton o Léoville Poyferré de 2012, pero cogerle un premieur y que no lo beba hasta dentro de 10-15 años... Que sería otra idea, pero si pudiera darle una botella que poder degustar estas navidades... Muchas gracias ante todo

    #3
    Noesparami

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    ¿Tiro hacia la añada 2009?

    #5
    Noesparami
    en respuesta a Chandler

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de Chandler

    Uffff, alguno de ellos se me escapan del presupuesto, el lafleur 2009 unos 1300 euros, L'evangile unos 400 euros

    Bon pasteur más asequible en cuanto a precio

    De lo poco que sé, me había decidido más o menos hacia la añada del 2009 (aunque cuanto más leo, las pocas decisiones que había tomado las estoy cambiando). En uvinum me habían aconsejado la Lagune 2009. Eché un vistazo a Léoville Barton 2009 pero ya sube a los 130 euros aprox.
    De los que me has dicho, como ya te he comentado, algunas se me escapan de presupuesto, aparte de que siendo un regalo, como se entere mi padre del precio, me tira la botella a la cabeza (después de habersela bebido, claro)

    #6
    Chandler
    en respuesta a Noesparami

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de Noesparami

    quizás te ayude con La clemence, Beauregard,Ch gazin o Ch Le Gay, también algo muy serio el Trotanoy en Pomerol y de Margaux puedes elegir Ch Palmer, Ch Kirwan o un Pauillac como Pontet Canet
    nunca se habla de precios con el vino
    lo asumimos desde pequeño

    #7
    Jordi F
    en respuesta a Noesparami

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de Noesparami

    De los tres que comentas me decantaria por La Dominique, por ser 2009 y de un coste muy ajustado para lo que ofrece. Es una añada de perfil un pelín maduro y un tanto potente en su juventud si lo piensas tomas ahora, aunque si bien unos años en botella estará mejor. Para consumo más inmediato elegiría el vino de la añada 2008. La Lagune no lo conozco.
    Ten en cuenta que la Dominique es 100% merlot y Clerc Milon 46% Cabernet Sauvignon, 39% Merlot, 12% Cabernet Franc, 2% Petit Verdot, 1% Carmenère, así que son vinos un tanto diferentes.
    No hace faltra gastarse un dineral para probar vinos de la zona, y mucho menos para iniciarse.

    #8
    Revy 66
    en respuesta a Noesparami

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de Noesparami

    En esta pagina web http://www.vinotk.com/ , puedes encontrar una selección de varios Burdeos de buenas añadas, bien de precio, conservados en las mejores condiciones, yo te recomendaría......Chateau Certan, Montrose, Tropon Mondot, Pichon Comtesse Lalande , e incluso el Faugeres que esta bien de precio y esta muy bueno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar