Vino de Burdeos para regalar.

15 respuestas
    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Noesparami

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de Noesparami

    Hola, y bienvenido, lo primero.

    Mira, lo de meter la pata con un vino es lo más fácil del mundo, así que piensa que lo que cuenta es la intención...

    En cuanto a las añadas, y dado que dices que la quieres para que se la tomé ya, para mí 2009, siendo una excepcional añada como todos sabemos, está aún muy verdecilla (yo he tomado un lafleur gazin y un magdeleine 09 y les queda rollo para rato). Amén de que el precio sube respecto de otras como la 08, 06 o 04 (en todo caso, evita la 07)

    Sinceramente, si es para tomar ya, yo me movería entre las añadas 2000 y 2006. Indudablemente, la 00 y 05 son las mejores en ese arco y, si por ejemplo te vas al ECI (hablo de zaragoza), yo vi el otro día el leoville barton a 98 euros. Pero quizá hay que huir de ellas, ya que el precio se te disparara también. Y en MOSELA (ver web) tienes el chateau Le gay 2000 por 74 euros.

    En consecuencia, mira a ver si encuentras cosas del 04 y del 06.

    En cuanto al vino concreto, burdeos es mucho burdeos y todos los que te han aconsejado son excelentes vinos. Aquí ya es donde te la juegas. MI consejo, ve a una vinoteca especializada y dentro de lo que puedan tener elíge.Y si quieres ir mirando posibilidades, aquí las tiees a monton (http://www.vinotheque-bordeaux.com/ -por cierto, esta gente es muy seria, yo les he comprado y en 3 dias lo tienes en casa).

    Un saludo!

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Noesparami

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de Noesparami

    ¿Tira más por la parte de los vinos españoles y te empeñas en regalarle un vino francés? En España hay excelentes vinos que no son de rioja y con ese presupuesto vas sobradísimo. ¿Te has planteado otra opción que no sea rioja o burdeos?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Noesparami

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Lo primero de todo muchas gracias por toda la información que me habéis dado. Ahora toca asentar toda esa información y ver por donde tiro.

    Una pregunta, tengo la posibilidad de conseguir un Chateau Gazin 1979 por unos 70 euros y un Chateau Ducru Beaucaillou 1976 por unos 78 euros. Pero la verdad no sé como aguantan el tiempo estos dos, ¿iríais a por alguna si tuvieseis esa posibilidad?

    Muchas gracias

    #12
    Noesparami

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    O Ducru Beaucaillou 1989

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Noesparami

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de Noesparami

    Ducru Beaucaullou es un grande que nunca falla, el 89 fue una añada excepcional en Medoc y es un vino que se podrá tomar e incluso guardar. El 76 si ha estado bien conservado seguro que estará bien, la cabernet en esa zona envejece de maravilla. Gazin 79 es Pomerol, otro registro, más merlot, pero también puede ser buena opción. Los buenos Burdeos necesitan años y además suelen conseguirse mejores precios en vinos de esos años que en los de ahora.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Tiene buena pinta esa página, tienen variedad y no parece muy disparada de precio. Sabes si mandan España los vinos, porque si dices que son serios igual me arriesgo con algo en avanzada, aunque no será esta cosecha jeje.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de graciano

    Te confirmo absolutamente su seriedad, con varios datos:

    1) El primer vino que les compre un opus one 08 (que ya era arriesgar .. pues eran 200 pavos, pero este vino era ya obsesion). Confirmación inmediata de compra, te dan recibo para reclamar en su caso, si les escribes te contestan en español... Y, en todo caso, esta vez fue en 3 días lo tenía en Zaragoza. Los portes creo que son 20 euros.

    2) Lo de arriesgar en la avanzada. Yo les he comprado 8 vinos de la 2012 .. sin animo de presumir, 5 de ellos son los grandes (ausone, cheval, mouton, margaux, haut brion y alguno más). Y voy a comprarles tambien el lafite.. Así que si te arriegas y se lía, pues a mí se me va a quedar la cara de forrest gump. Creo que los 20 euros es el envio por hasta 12 botellas, aunquen no estoy seguro. Te cobran el precio sin IVA, y luego te cobrarán el IVA (19,8%) cuando tengan los vinos.

    Una cosa más para que veas la seriedad: bajaron el precio del haut brion un 5%, pero la pagina no me hizo el descuento. Les escribí y al día siguiente me pidieron disculpan y que lo anotaban para descontarse ese 5% (unos 15/18 euros) cuando me cobrasen el IVA.

    Si tienes alguna duda más, mándame un privado y te lo intento solucionar.

    Un saludo!

    #16
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Elección de vino burdeos, no quiero meter la pata con un regalo

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Les he mandado un par de correos al mail que pone en la web y no me han contestado. Les preguntaba si mandaban los vinos a España, los costes, el procedimiento y el tema del IVA que comentas. Me había decidido a comprar algo de 2012 ya que están bien de precio, la cosecha no es la bomba pero tampoco de las peores como parece que viene esta 2013. Me había decidido por un par de vinos de gama media de cada zona de Burdeos para ir introduciéndome en esta zona con vinos de calidad y precio comedido. A que correo les escribiste para que te contestaran? quiero hacerlo pronto porque ahora estoy caliente y hay que regar cuando baja agua. Conoces alguna otra página seria de venta en primeur que mande los vinos a España que después de lo que pasó con cierta página que dejó a la gente sin vino y sin dinero da miedo arriesgarse.
    gracias y un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar