Maridaje para una cena muy especial

7 respuestas
    #1
    El_PoLLiTo

    Maridaje para una cena muy especial

    Hola compañeros foreros, os escribo para que me echéis un pequeño cable pues soy un recientemente iniciado en este apasionante mundo del vino y todavía ando un poquito escaso de idea. El caso es que este sábado tengo una cena muy especial y voy a preparar unas cigalas de Marín a la plancha y un pescado al horno. Me gustaría que me dierais un consejo para maridarlo. Yo había pensado en un blanco de Rias Baixas o un espumoso como el Kripta. A ver si podeis echarme una manita con algún vinito sorprendente, un champagne o un cava que os parezca adecuado para este menú. AH!! soy madrileño y voy a comprar a Lavinia, donde sí, hay una gran cantidad de vinos, pero no todas las referencias que remarcáis están. Muchísimas gracias de antemano!!!
    Un saludo

    #3
    El_PoLLiTo
    en respuesta a jose

    Re: Para las cigalas...

    Ver mensaje de jose

    Todavía no sé que pescado será, depende lo que haya en el mercado. Pero pescado blanco con una guarnición de verduras o algo similar. Quizá le meta algo de carne pero no sé todavía porque tengo un poco dudoso ese plan. Acabo de ver el cava Agustí Torello reserva de barrica de 2001 en lavinia y no es mala idea...

    #5
    OrtegaLopez
    en respuesta a El_PoLLiTo

    A va mi ayuda

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Para las cigalas, si te decides por un albariño prueba con el fillaboa seleccion monte alto del 2003, un albariño de altura, si te atreves con algo del sur prueba una manzanilla pasada del almacenista de lustau,otra opcion seria mirar hacia cataluña y irse a por algun blanco de alli, mi debilidad un jean leon chardonay del 99 o del 2000 a ser posible, si miras a algun cava prueba con el Privat AD, un cava de chardonay buenisimo... para el pescado tiene donde elejir tambien mi propuesta seria un tinto, monasterio de santa ana merlot ( por algo soy de murcia), o un tintoalba la higuerica de almansa, un buen ejemplo de lo rica que esta la garnacha tintorera, como ves mis propuesta no es nada del otro mundo,pero disfrutarias con cualquier eleccion que hagas y elijiendo 2 vinos de los que te he dicho (uno para las cigalas y otro para el pescado),no deberias de gastarte mas de 25 € por las dos botellas.

    Saludos y que lo disfrutes.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Maridaje para una cena muy especial

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Pues si de Chardonnay se trata, yo elegiria el Polly Fusse, que es uno de mis favoritos, o quizas un Chardonnay Californiano. En Mexico yo te recomendaria un Chardonnay que se llama ";Piedra del Sol";, pero no creo que se pueda conseguir en Espana.

    Mi experiencia con Rias es limitada, pero se me hace un vino muy agradable y sin complicaciones. Debe haber una gran gama.

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar