Carta de VINOS

19 respuestas
    #18
    nela
    en respuesta a MCamblor

    Bueno

    Ver mensaje de MCamblor

    Bueno, reconoce que ese comentario también ayudará a cierta gente a descacartar ciertos vinos... jajaja

    Yo he visto a más de un bodeguero que cuando enseña su bodega hace ese comentario: Tengo tantos puntos Parker! y se les llena la boca, y resulta que muchos visitantes no saben quien es el amigo Rober ni les importa!! Porque sus conocimientos de vino son muy limitados, no leen revistas especializadas, y no compran en vinotecas, sino es los supermercados cuando hacen el resto de la compra.

    Y como tú bien dices, eso si es ridículo!

    saludos.
    marianela

    #19
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Pues claro...

    Ver mensaje de MCamblor

    Vamos, que hay algunas palabrejas que si las veo en la carta de vinos de un restaurante me hacen seguir de largo. No sé quizás esas relacionadas con puntos. Y ";California";. Y ";Australia";.

    Lo cómico es que los puntos, Parker y el Spectator se hayan vuelto una parte tan instrumental del vernacular del vino actualmente. Tanto así que la industria entera, desde el productor que propones hasta un sumiller componiendo la carta de un restaurante, se sientan obligados a incluirlos como si en verdad fuesen lingua franca para todo el mundo.

    [Que conste, y para aquellos devotos parkero-spectatóricos que tanto se ofenden cada vez que tan siquiera menciono a los íconos de su religión en este foro, esto no se refiere, ni de forma positiva, ni negativa, a Parker o al Wine Spectator per se, sino a la peculiar evolución del lenguaje utilizado para vender vino hoy por hoy. No vayan a querer someterme al Santo Oficio, que sencillamente estoy proponiendo una avenida de análisis sociolingúístico. Perdona, Nela, pero me he visto sometido a acusaciones y ataques en este foro que requieren la inserción de notas y ";disclaimers"; como ésta en casi todos mis mensajes...]

    M.

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