Carta de VINOS

19 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a MCamblor

    Admito este ejemplo

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues hombre bien mirado o, mejor dicho, bien hecho como aquí se demuestra que se puede hacer, la idea no está tan mal. Las indicaciones son breves pero muy adecuadas para aproximarse al estilo del vino.

    De hecho a mí mismo me vendrían muy bien las explicaciones en esta carta bastante desconocida por mí.

    Claro que yo abogo más por el diálogo con el sumiller, pero bueno, como primera aproximación a la carta me ha gustado.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: estupendo sitio ...

    Ver mensaje de MCamblor

    ... al que fui gracias a las recomendaciones de Manuel. Mi primer Gruner lo tome alli, por recomendacion del simpatico camata: comi en la barra y tal parece que todos los camatas de la barra son muuuuyyyy entendidos. Mi comida era semi-oriental, y estaba pidiendo, para variar, un blanco sequisimo y mineral, el camata me sugeria algo mas dulcecito, yo manifestaba mis dudas, y al final llegamos a un buen ";entente";. Estupenda comida, estupendo ambiente, fantastica vista desde la barra al arranque del puente .... hmmmm ... que buenos recuerdos ... gracias manuel ;)

    MaJesus

    #12
    MCamblor
    en respuesta a nela

    Claro, se va de lo sublime a lo ridículo en un paso...

    Ver mensaje de nela

    El probelma, Nela, es que de lo sublime a lo ridículo hay escasos milímetros... Por ejemplo, por cada carta como la de The Slanted Door (la cocina del sitio es vietnamita ";nouvelle"; y las selecciones de vino están hechas por un sumiller muy preocupado por el disfrute del vino y la comida juntos) hay miles que te zumban unas escripciones completamente inútiles y que, encima, tienen referencias que no pegan para nada con la comida que se sirve en el local. Te ponen a pensar en como seleccionaron lo que seleccionaron..

    En algunos casos he visto lo último en estupidez y esclavitud a la ";crítica";. Te ponen El nombre del vino y abajo, a manera de descripción, ponen ";Wine Spectator 92 Points/Robert Parker 93 Points";. Lo que eso pueda iluminar al consumidor promedio sobre le vino, no lo sé...

    M.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a Dani C.

    Es que siempre hay maneras buenas y maneras malas...

    Ver mensaje de Dani C.

    Siempre hay maneras buenas de hacer las cosas. Trabajar en publicidad y marketing durante los últimos diez años me ha enseñado a nunca descartar ideas, sino a archivarlas y reexaminarlas ocnstantemente, pues con un giro bien dado puedes llevar algo mediocre e idiotizante a convertirse en algo tremendamente útil y educativo.

    Claro, mira mi respuesta a Nela para enterarte de casos donde he visto la onda llevada hacia el horror...

    M.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Re: estupendo sitio ...

    Ver mensaje de MaJesus

    De nada, MJ. El sumiller no solamente se cuida de tener una carta de vinos con referencias estupendas, sino que se encarga de mantener un ";staff"; de verdaderos ";cracks";. En el más reciente número de Food & Wine sale un artículo a cargo del chef de TheSlanted Door sobre conseguir ingredientes asiáticos en el mercado norteamericano. Muy interesante y con excelentes recetas. Hace un par de días probé una de ";Summer Rolls"; de gambas y jícama que quedó espectacular.

    Por cierto, me parece que su cocina en The Slanted Door la describe como ";vietnamita creativa con ingredientes 100% orgánicos,"; o algo por el estilo.

    M.

    #15
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: estupendo sitio ...

    Ver mensaje de MCamblor

    Seguro que era eso, que no me acordaba ... y es un ’vietnamita’ tan original y ligero ... estaba todo riquisimo (se lo reomende a la mitad del congreso, no es que le haga falta, porque esta hasta los topes). Los summer rolls los tome (no se si esos que describes u otros) y estaban de chuparse los dedos y los codos ... hmmm ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar