¿Plan de fin de semana enológico cerca de Málaga?

10 respuestas
    #1
    Marcosf

    ¿Plan de fin de semana enológico cerca de Málaga?

    Me gustaría que me recomendéis un plan de fin de semana enológico cerca de Málaga (a no más de 2 horas en coche) incluyendo alojamiento y visita a bodegas y cata de vinos. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias!!

    #2
    Ana G
    en respuesta a Marcosf

    Re: ¿Plan de fin de semana enológico cerca de Málaga?

    Ver mensaje de Marcosf

    Hola!

    El mes pasado me fui a Málaga para hacer enoturismo un fin de semana, todo fue a raíz de comprarme el libro Rutas del Vino, Bodegas de España para visitar y recomendar de Manuel Colmenero que hace una selección de las bodegas más singulares de España. De Málaga, solo ha seleccionado una y es la que fuimos a visitar, se llama Bodega Sedella y está en el pueblo de Sedella en la Axarquía, la bodega es muy pequeñita pero sin duda, mereció la pena está situada en un pequeño monte con una vistas increíbles y el trato fue totalmente personalizado, nos llamó la atención que no tenían horarios establecidos, sino que nosotros establecimos el día y la hora, eso fue genial para organizar el fin de semana (nosotros veníamos desde Teruel, elabora un vino premium de la variedad romé que nos sorprendió muy gratamente. En cuanto al hotel, nos quedamos a dormir en el hotel de la Viñuela, te lo recomiendo es fantástico tiene unas vistas preciosas al pantano y nosotros lo cogimos por su cercanía a la bodega (unos 20 min).

    En la propia bodega, preguntamos por otra bodega cercana para visitarla y nos dijeron que en Sayalonga podíamos visitar Bentomiz, aprovechamos y fuimos. La visita estuvo muy bien, y nos fuimos muy satisfechos.

    La verdad que un fin de semana sólo nos dio tiendo a visitar estas dos bodegas, pero mereció la pena el viaje a tierras malagueñas y la experiencia muy gratificante, volveremos seguro :) !

    #4
    Marta Calabuig
    en respuesta a Marcosf

    Re: ¿Plan de fin de semana enológico cerca de Málaga?

    Ver mensaje de Marcosf

    Hola Marcos,

    en Málaga y alrededores puedes visitar infinidad de bodegas distribuidas por varias zonas vinícolas en las que poder pasar tu fin de semana. Te dejo algunas bodegas en las cuales podrás disfrutar de las visitas a sus viñedos, a sus bodegas y catar sus vinos:

    - En la zona de Axarquía te recomiendo que disfrutes de las actividades de enoturismo que propone la Bodega Bentomiz (952115939) donde además te invitan a degustar los vinos Ariyanas así como el maridaje con algunas tapas típicas malagueñas.

    - En la zona de Montes puedes disfrutar del turismo enológico que propone la bodega Quitapenas (952 24 75 95), una bodega con 5 generaciones atrás, que además cuenta con 3 bares propios y alguna franquicia donde podrás disfrutar de sus raciones típicas malagueñas.

    -En la zona Norte puedes visitar la bodega Tierras de Mollina, situada en un pequeño pueblo de la comarca de Antequera que apuesta por la tecnología y la innovación, por ello es la primera bodega de vinos tintos con D.O Sierras de Málaga. Para visitar su bodega y sus viñedos debes realizar cita previa (952841451)

    - Por la Serranía de Ronda, te puede resultar interesante hacer una visita a la bodega Doña Felisa es una bodega familiar que está enclavada en pleno terreno vinícola que ofrece a su vez cursos de iniciación de cata aunque no puedes dejar pasar una pequeña visita a la bodega Descalzos Viejos (952126272) que está ubicada en un antiguo convento y cuenta con excelentes vinos como puede ser Descalzos Viejos 2009

    Espero que te sirva de ayuda :-)

    Un saludo!

    "Todos somos mortales hasta el primer beso y la segunda copa de vino"

    #6
    Abreunvinito
    en respuesta a Marcosf

    Re: ¿Plan de fin de semana enológico cerca de Málaga?

    Ver mensaje de Marcosf

    ¿Ya te has ido?
    Si no es así: una recomendación de restaurante: Dom Vinos
    Tengo pendiente la crítica (estuve anteayer) pero hay otras de veremeros importantes.
    Para no perderselo. Menú maridado de 39.50 todo incluido.

    Mi recomendacion de bodegas (y de vinos): Felisa y Descalzos Viejos.
    En dulces Jorge Osborne.

    Espero no haber llegado tarde, pero es algo hecho esta semana pasada. Un frío de narices.

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #7
    Beodo

    Re: ¿Plan de fin de semana enológico cerca de Málaga?

    Gran sitio Dom vino, pedazo de gerente Antonio, la semana pasada fue declarado mejor sumiller de la provincia de Málaga.
    Felicidades aAntonio.

    #8
    regaliz

    Ronda.

    Obviamente, llego muy tarde. Pero aprovechar para deciros que cuando queráis visitar alguna bodega por nuestra zona (Ronda), solo tenéis que responder a este mensaje y os informo de lo que necesitéis saber.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar