Enfriar un decantador Riedel

7 respuestas
    #1
    Alexbarreras

    Enfriar un decantador Riedel

    Hola a todos,

    En esta época con tanto calor tengo el problema en casa que el vino no se mantiene a la temperatura de la vinoteca. El sábado pasado decanté una botella de Valbuena que tenía guardada a 15º en la vinoteca, pero al dejar pasar una hora, el vino se había calentado.

    El problema que tengo es que el decantador es el Riedel Pomerol, un decantador en forma de jarra con un pequeño pie. Al ser un cristal delicado, no me convence el meterlo en una olla con agua y hielos para enfriarlo, así que estaba buscando a ver si me podéis dar alguna pista de como enfriar un decantador.

    Había oido hablar de varillas que se introducen en el decantador pero no sé si es la mejor opción, etc. También había pensado en meter el decantador en la nevera o la vinoteca pero no cabe bien y me da miedo que se fastidie.

    ¡Ayuda please!

    Gracias a todos!

    Alex

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alexbarreras

    Re: Enfriar un decantador Riedel

    Ver mensaje de Alexbarreras

    Yo para los decantadores Xtreme, Plunger, jarrón, de culo gordo y otro para prioratos lo que uso son paños congelados, varios, al uso y disfrute de cada uno, y van muy bien, no cargo todas las paredes del cristal con hielo y mantengo una base fresca, como acariciando la base y algo de su costado...segun models, claro.
    Suerte y a beber

    @Malditovino

    #4
    Pepeiglesias
    en respuesta a Anpg

    Re: Enfriar un decantador Riedel

    Ver mensaje de Anpg

    No hay ningún problema por sumergir un cristal fino en agua con hielo, al contrario, lo que puede provocar la fractura por salto térmico se produce en cristales muy gruesos en los que una cara está muy fría y otra muy caliente, eso sí puede hacer que el cristal estalle. De todas formas hablamos de temperaturas extremas, no creo que tu Vega Sicilia llegue a los 90ºC.

    #5
    Lucas Martin
    en respuesta a Alexbarreras

    Re: Enfriar un decantador Riedel

    Ver mensaje de Alexbarreras

    Hola! yo tb tengo cristalería Riedel en casa y no pasa absolutamente nada por enfriar un decanter en agua fría con hielos, la bajada de temperatura se hace de una forma paulatina y controlada asi que no tengas miedo.
    Las roturas de cristal se hacen basicamente (y unicamente, según el comercial de riedel) por los repetidos cambios bruscos de temperatura cuando se lavan en los lavavajillas.
    Eso si, quedará poco fino enfriar un decantador en una cazuela con agua y hielos ;)

    Saludos.

    #6
    Edy Felson

    Re: Enfriar un decantador Riedel

    Si es este decantador, no es problema de la temperatura, sino de la forma

    #7
    Olaf

    Re: Enfriar un decantador Riedel

    Yo por eso suelo usar un decantador barato, que hace exactamente lo mismo que uno caro y si se rompe (de momento no me ha pasado) pues me compro otro y a tirar. Prefiero gastarme el dineral que cuestan los decantadores riedel en vino. Copas, puedo entenderlo, pero decantadores... vale, son muy bonitos.

    #8
    Alexbarreras
    en respuesta a Olaf

    Re: Enfriar un decantador Riedel

    Ver mensaje de Olaf

    Efectivamente Edy la forma es complicada aunque ese decantador gana muchísimo a la vista. Al tener un pie elevado es algo arriesgado lo de sumergirlo por si se quiebra, por eso pensaba en alguna solución tipo una varilla de algún líquido congelado tipo Corkcicle o VinOice.

    De las ideas que contáis, la de la olla con cuidado parece la más sencilla, la de los paños no acabo de entenderla... Que hay que mojar y congelar paños de cocina? Otra opción son las camisas de gel abiertas, sería cuestión de encontrar la forma de envolver el decantador y con cuidado enfriarlo...

    Por favor, si teneis otras ideas no dudéis en comentarlas!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar