¿Enoturismo para niños?

14 respuestas
    #1
    Marta Calabuig

    ¿Enoturismo para niños?

    Muchas bodegas están comenzando a especializarse en diversas actividades relacionadas con el vino para fomentar este tipo de turismo enológico. Debido a que el enoturismo está cogiendo un impulso cada vez mayor estos últimos años, muchas bodegas se están esforzando por ofertar actividades lúdicas en torno al vino para todos los públicos. Algunas optan por apuestas para atraer a los más peques de la casa, así cómo enseñarles las formas de cultivo de la uva, pisar el mosto, recorridos en bicicleta, o incluso organizarles catas de vinos, sin alcohol por supuesto :) ¿Se os ocurren más actividades en torno al vino en las que pueda participar toda la familia?

     

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: ¿Enoturismo para niños?

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Creo que es una idea buenísima. Para la gente con niños, ir de visita a una bodega es problemático ya que estas más pendiente de ellos que de la propia visita.
    Incluso en alguna(Biondi Santi) los niños estaban prohibidos y se tuvieron que quedar en la puerta con otros familiares.
    Mis hijas(10 y 5 años) me ayudan a elaborar mi vino artesano. Les encanta vendimiar, pisar las uvas y (sobretodo) comerse las uvas !!!
    De hecho, mi foto del perfil es de una visita a una bodega del chianti en plena vendimia. Se puede apreciar la cabeza de mi hija mirando como vendimio sangiovese.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Marta Calabuig
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Enoturismo para niños?

    Ver mensaje de Jose_J

    Claro! es una manera de estar la familia unida, vendimiar juntos, pasear por los viñedo descubriendo animales, enseñárles desde pequeños el mundo del vino... cosas que hacen que disfrutes más de la visita, en mi opinión es un plan perfecto para aprender y divertirse en familia :)

    #7
    Lucia Alvarez
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Enoturismo para niños?

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas! He estado leyendo un poco este foro porque me parece muy interesante el tema de poder ir tranquilo a unas bodegas y no tener que estar pendiente de que tus hijos no molesten y de que puedan estar disfrutando o no. Me he informado un poco y hay algunas bodegas como Muga, en Haro (La Rioja), que proponen un paseo previo en globo y luego un almuerzo en la viña de su propiedad. ¿No os parece una buena actividad para que los peques disfruten de la experiencia?

    Luego también me han hablado de la bodega de Arzuaga (Valladolid) con su programa Vendimia en Familia, pero no sé muy bien en qué consiste... ¿Conocéis alguna de estas dos o alguna bodega que prepare actividades de este tipo?

    Saludos!!

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Lucia Alvarez

    Re: ¿Enoturismo para niños?

    Ver mensaje de Lucia Alvarez

    Hola
    El pasado mes de octubre estuvimos en Haro visitando bodegas y vi varios globos aerostáticos por el cielo, pero esta vez no fuimos a Muga.
    En Jumilla, Bodegas Luzón organiza vendimias en familia. He visto fotos en FB de la bodega, con toda la familia pisando la uva en unos pequeños barreños. Creo que Bodegas Castaño, en Yecla, también organiza visitas en época de vendimia.
    No he ido a ninguna de ellas, ya que en esa época estoy yo haciendo mis propias vendimias acompañado de mis hijas. Son lotes de 100 kg que permiten ir al viñedo, vendimiar, volver a la bodega y pisar/despalillar durante un día.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar