Vino de culto y culto al vino

66 respuestas
    #49
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Ya a todo eso he resondido...

    Ver mensaje de MCamblor

    Ya ha todo eso he resondido abundantemente en otros mensajes. Mira el hilo y verás. Lo que propongo no se trata ni de lejos de un foro en que solamente hablen aquellos ";que saben";. Yo ser7a el primero que me descaificaría, pues toda una vida es insuficiente para verdaderamente entender el vino. El discurso actual (particularmente) en castellano del vino es algo viciado, donde se notan horribles lagunas lógicas de esas que quedan cuando se asumen modas sin cuestionarlas y cuando no uno no se autoexamina verdaderamente antes de hacer pronunciamientos tajantes.

    M.

    #51
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    En la finca...

    Ver mensaje de MCamblor

    La bestia se desangraba y con la sangre y las tripas se hacía eventualmente más o menos lo mismo que hacían ustedes. Pero la bestia iba con todas sus carnes a asarse a fuego lento en una vara.

    Eso de ";pellejos como chicles..."; ¡Uy! Nosotros preferíamos los peeeljos en chicharrón, crujiente y ";volaito";.:-)

    M.

    #52
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    La logorrea de una bola de nieve...

    Ver mensaje de MCamblor

    Tocas un punto muy importante, José Angel...

    Este, junto a tantos otros foros, es un tremendo medio para enterarse sobre vinos y para comunicarse con gente que comparte la afición. El problema viene cuando comenzamos ya a ";hablar por hablar";, sin llevar más lejos nuestro aprendizaje. Vemos mucha discusión sobre si éste o aquél gurú le metió X puntos al vino tal, o si fulano y mengano están en desacuerdo sobre el vino mas cual. Vemos interminables discusiones (como ésta) sobre la manera en que hablamos de vino, la manera en que hablamos de hablar de vino, la manera que hablamos de hablar de hablar de vio, etc., etc., etc., ad nauseam. Y en el medio de la logorrea inducida por una conexión de banda ancha y la posibilidad de colgar aquí miles de mensajes, no nos autoexaminamos, no miramos hacia dentor y a nuestor entorno y calculamos lo que en realidad estamos aprendiendo.

    Lo peor es que esa logorrea se autoalimenta. Coge impulso y es difícil de parar. Como una bola de nieve, se hace cada vez más grande y nos oculta que estamos hablando muchísimo, dizque de vino (aunque mayormente sea de marcas, de chismes, de gente del vino), sin decir absolutamente nada.

    He ahí el núcleo de mi descontento y la semilla de mi radical propuesta. ¡Y mira que han hecho falta párrafos para llegar ahí!

    M.

    #53
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pues por mí...

    Ver mensaje de MCamblor

    ¡Qué pare ya la bola! El debate ha sido interesante y me ha hecho reflexionar y replantearme muchas cosas.

    Ahora voy a abrirme alguna botella y, si acaso tengo algo interesante que contar de ella, lo haré con mucho gusto.

    Salud.
    Jose Ángel.

    #54
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    La bola...

    Ver mensaje de MCamblor

    La bola no debe parar... Ahora es que se pone buena la cosa. Además, ¿no nos vas a contar como perdiste la virginidad vínica? Esa es la parte más importante del hilo y solamente nos hemos sincerado el Wanderer, el gran Don Juan Carlos y un menda.

    Así que bebe y cuéntanos un par de batallitas...

    M.

    #55
    Andreu
    en respuesta a MCamblor

    Rebuznos

    Ver mensaje de MCamblor

    Rebuznar no es ofensivo, en definitiva lo suelen hacer animales pacíficos.

    Por mucho que se argumente, me parece más rechazable (que no ofensivo) obstinarse en demostrar que sólo existe una única opción válida de aprendizaje, con sus normas y reglas fijas.

    En fin, huyendo de las imposiciones y el pensamiento único, prefiero decantarme del lado de los rebuznos espontáneos:-).

    Venga va!, que estamos levantando esto:).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar