"Aspectos minerales que marcan alguna sequedad..."

37 respuestas
    #33
    JoanF
    en respuesta a MCamblor

    Re: Me ofrecen...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola Manuel,

    Tienes razón en cuanto el precio de los vinos del Priorat y la calidad digamos ’dudosa’ de algunos de ellos a precios siempre estratosféricos... pero claro, cuando pruebas los buenos (para mi, los de referencia son Clos Mogador, Clos Martinet/Martinet Bru, Mas de Masos e incluso Vall-Llach/Embruix,- deberemos añadir Clos Dominic si consolida su trayectoria-... Cims de Porrera ha sufrido bastantes altibajos, igual que otros de la misma gama, lo cual no quiere decir que no vuelvan por sus fueros en un futuro), incluso repites :^D. Pues bueno hay que ir con pies de plomo con los nuevos vinos, sobretodo con los precios que piden y las ’megabodegas’ nuevas que estan montando los grandes grupos.

    Sobre si Clos Martinet 95 o 96 no sé que decirte. En la Guía de Vinos Gourmets 2000 (sólo como referencia) el Martinet 95 aparece con 9.25/10 y el Martinet 96 con 9/10. Sólo hay nota de cata del 96 y recomienda guarda de más de cinco años... con lo que igual los dos son dignos de probar... ahora que lo pienso, creo haber visto en una tienda de acá el 96 (a precio más comedido, claro, pero con condiciones más dudosas), a ver si aún lo pillo....;^D

    Sobre los temas minerales, creo que pueden dar mucho juego, como tema concreto, y en general el impacto del ’terroir’ en el vino en general, ya que estoy convencido de que es así. La vid bien cultivada y los frutos (naranjas, melocotones, etc...) en general reflejan simpre el suelo que los ve crecer, cuando estan bien cuidados.

    Salut!

    Joan

    #35
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Me ofrecen...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola Manuel, pues no me parece mal precio ese que citas, por aquí puede andar en los 33-35 eu. p.v.p.

    Sobre la guarda, sólo puedo decirte que los de hace 10 años están en plena forma, esto queda reflejado entre otras, por la Cata del Decenni que se hace anualmente.

    Sobre lo que dice JoanF respecto a los nombres estoy bastante de acuerdo. Respecto 95-96. Sobre el 95 no puedo decirte de primera mano, pero el 96 lo he probado no hace tanto y estaba bajo mi punto de vista muy bueno, aunque si pudieras probar el 2001, creo que verías mucho vino ahí, lo que no se el precio, Martinet de entre Mogador, Dofí, y bastantes más que estarían dentro de los ";top";, es el que tiene de momento mejor precio... Pero claro, a veces lo que es bueno para uno no lo es para el otro...

    Saluos.

    #36
    JoanF
    en respuesta a MCamblor

    Sobre los que faltan...

    Ver mensaje de MCamblor

    Iñaki,

    Los que faltan, faltan, porqué deben faltar, es decir, no son de referencia para mi (o bien no los he probado o a mi no me hacen el peso).

    He probado Clos Dofí 2000 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4272 en una cata ciega de Priorats 2000, y quedo por detrás del Mogador, por ejemplo. Ojo, que no es malo.

    Erasmus 2000, en la misma cata a ciegas: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=796. Tú mismo.

    L’Ermita no lo he probado, pero por el precio (sí! el precio) no lo encuentro de referencia, dime una razón (que no sea marketing) por la cual L’Ermita deba ser más cara que Clos Mogador o Martinet, teniendo en cuenta que todos empezaron juntos e igual.

    Salut!

    Joan

    #37
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MCamblor

    Re: Sobre los que faltan...

    Ver mensaje de MCamblor

    Ese Erasmus 2000 no lo he probado. Tu botella parecía tener algún problema (curiosamente el año pasado no nos bebimos un Erasmus 95 también algo defectuoso), y las notas de la peña Bilbao parecen como de un vino diametralmente opuesto a los que yo he probado (que también podría ser). Recuerdo un fantástico Erasmus 94 en la cata del Deceni del año pasado en Falset, y un muy buen 97 (la misma botella de la que habla Gonzalo en la nota de cata del 2000).

    Sobre el hecho de que el precio influye en los que son de referencia o no es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me quedaba la duda de si era eso efectivamente.
    Respecto al precio de L’Ermita es efectivamente fruto del marketing, no me cabe duda. He probado algunas añadas (nunca de botellas compradas por mí, también hay que decirlo) y me parece un gran vino (también Mogador y Erasmus, y algo menos Martinet). La única duda que tengo sobre si hay diferencia con los demás es sobre si su capacidad de guarda será mayor que la del resto. Es una cuestión (que insisto sigue para mí en el terreno de la duda) que me surgió después de la cata del Deceni del año pasado, cuando se probaron los 94s.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar