El Quijote y el Jerez

6 respuestas
    #1
    Santiago_Yanes

    El Quijote y el Jerez

    Mis queridos/as veremeros/as: A continuación les invito a un paseo por la página Jerez de Cine, de José Luis Jiménez García:

    http://www.jerezdecine.com/quijote.htm

    Pero no os quedéis sólo en ese apartado dedicado al Quijote, sino también a otros en los que el autor relaciona el vino y brandy de Jerez con la literatura y el cine. Espléndida página para disfrutar, y muchas gracias a su autor José Luis Jiménez García que ha hecho un trabajo precioso y curioso sobre Jerez y las manifestaciones culturales. Una maravilla.
    Un saludo para todos/as
    Santiago Yanes

    #3
    Santiago_Yanes
    en respuesta a Olaf

    Re: Para contestar la pregunta...

    Ver mensaje de Olaf

    Entiendo debemos profundizar en el tema de los vinos de Jerez, y, en el caso particular del brandy, resulta recomendable el libro de José Peñín: La guía del brandy de Jerez (Madrid, 2003), donde define qué es el brandy, la historia del mismo, su elaboración, lo que hay que saber para catar brandy, cómo disfrutar del mismo, dudas más frecuentes, su Consejo Regulador, aporta unos pequeños y útiles diccionarios de bodega y de cata, así como una lista de elaboradores y sus marcas.
    Una cosa nos llevará a la otra, y y así algo más sabremos. Gracias a tu pregunta me he puesto a leer el indicado libro.
    Saludos
    Santiago

    #5
    criskreye
    en respuesta a Olaf

    Re: El Quijote y el Jerez

    Ver mensaje de Olaf

    Buenas, Olaf
    Muy interesante la web.
    http://www.jerezdecine.com/
    En general me parecen curiosas todas las etiquetas,soy coleccionista y disfruto mucho con estas cosas.
    Me gusta mucho los temas que tratais ,soy una enamorada del mundo del vino y no tengo muchas personas con las que poder compartir esta aficion, si gustais podemos charlar ,compartir información , me gustaria.
    Un saludo
    criskreye

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar