¿La última campaña del Aceite al parecer no ha sido muy buena?

3 respuestas
    #1
    Bosco

    ¿La última campaña del Aceite al parecer no ha sido muy buena?

    Akl parecer no hay buenas perspectivas, que no ha salido muy bueno, en muchas elaboradoras-productoras dice que el extra dificil, que no hay mucha calidad al parecer, además las noticias coinciden segun algunos interlocutores ¿es así? o habrá sido casualidad ¿y porqué si ha sido así? ¿la sequía? en fin seria una mala noticia si la campaña no ha sido buena desde luego....

    Salut
    Bosco

    #2
    Santiago_Yanes
    en respuesta a Bosco

    Re: De todas formas, mi posición...

    Ver mensaje de Bosco

    La información o vaticinio, Bosco, me deja preocupado, porque todos conocemos de las virtudes del aceite de oliva español, y como es suficientemente conocido no voy a hacer un canto ahora. Pero lo que sí es claro es que no se puede dejar ahora a los agricultores, elaboradores, y resto de cadena colgados, y que el consumidor mire entonces hacia otros lados de los que tampoco sabemos de sus bondades (por ejemplo, los italianos). Yo lo tengo claro, Bosco, seguiré consumiendo el aceite español, los de Toledo, los andaluces (Almería, Jaén, Córdoba,...), los extremeños, con esa rica manzanilla cacereña; los catalanes de Lleida o el Empordà, o el mallorquín,..., que me disculpen los que queden en el tintero pero están en mi pensamiento, que nos deleitan con sus arbequinas, picuales, hojiblancas, cornicabras, koreiki, ..., estoy seguro que siempre encontraremos alguno de nuestro gusto pese a las supuestas fatalidades. El consumidor debe exigir desde luego, pero también debe arrimar el hombro, y no dejar colgado ni al agricultor, ni a nadie del campo español. Esa es mi posición, y esa cumplo.
    Con mi fuerte abrazo
    Santiago Yanes

    #3
    collvert
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿La última campaña del Aceite al parecer no ha sido muy buen

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco- me recuerdas mi juventud en los salesianos de la Fonteta-, yo consumo el aceite de Artana, de la Sierra Espadán, el que estoy consumiendo este año lo encuentro perfecto, como siempre, y no el que consumí el año pasado que tenía un gusto y postgusto diferente.
    Vengo consumiendo este aceite desde hace muchos años y siempre, siempre perfecto, menos el año pasado.
    Y hoy tengo una incertidumbre, el aceite empezó llamandosed ";Oli d´Or"; y siempre indicaba que procedía de la almazara de Artana, luego Uteco montó envasadora en Almazora, y desde entonces se llama ";Olival";, pero seguía poniendo la procedencia de Artana.
    El año pasado y este está envasado en Muro de Alcoi, y tengo la mosca no trás si no dentro de la oreja, despues de la desfeta del año pasado.
    Porque el Oli d´Or antiguo, no era igual el de Muro, que el de Les Coves de Vinromá, o el de Moixent; sobre ellos siempre destacaba Artana.
    Tengo noticias de que Artana lo están dedicando a esos envases de 1/2 l - hoy llamados 2/4-, para venta ";delicatessen";.
    No obstante como este año he cargado poco, por la incertidumbre, volveré en un plazo de 2-3 semanas y te daré el parte de la cosecha desde la Sierra de Espadan.
    Un saludo

    #4
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿La última campaña del Aceite al parecer no ha sido muy buen

    Ver mensaje de Bosco

    Santi, totalmente de acuerdo, COLL ya nos cuentas amigo, estaremos al pairo,

    Salut
    Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar