Los 3 vinos más mediáticos de España cuestan menos de 11€

37 respuestas
    #28
    Castro Galiana

    Re: Los 3 vinos más mediáticos de España cuestan menos de 11€

    En el Foro Verema ha surgido un debate, que agradecemos, a propósito de un post que publicamos en Castro Galiana el día 4 de junio pasado.
    En ese post se comentaban los precios de las marcas de vinos que más presencia tuvieron en los medios de comunicación de España durante los cinco primeros meses de 2013.

    En nuestra empresa elaboramos periódicamente análisis de contenidos del sector vinícola, con el propósito sistematizar y facilitar las políticas de comunicación de las bodegas en medios convencionales y canales y redes sociales de Internet, ya que el vino es el producto alimenticio que más espacios ocupa en todos los medios, dentro de lo que se conoce como el subgénero periodístico de la crítica enológica.
    Cuando se realiza un trabajo de investigación es básico explicar cómo se ha operado para llegar a las conclusiones obtenidas.

    Para rebatir un trabajo de investigación el mejor camino, salvo que se exprese una opinión o juicio de valor, es:
    - Repetir de nuevo el trabajo con la metodología aplicada, para ver si se confirman las mismas o similares conclusiones, o,
    - Empezar desde cero con una nueva y más idónea metodología que llegue a una explicación más exacta de la realidad, si la explicada se pone en duda.

    Para elaborar nuestros informes o auditorias de medios hemos analizados miles de noticias presentadas como tales a los usuarios. (Se han excluido los contenidos expresamente publicitarios)

    Esas noticias hacían referencia a más de 1.200 vinos distintos de unas setecientas bodegas.
    Para medir la mayor o menor presencia en los medios hemos consideramos unos cien parámetros distintos. Veamos dos de ellos, muy importantes:
    - El espacio y notoriedad que en sus noticias da cada medio a cada marca de vino concreta, y,
    - A cuantos usuarios alcanza ese contenido. (Obtenemos la difusión o la audiencia alcanzada por cada medio de los datos que proporcionan las empresas auditoras más reputadas: OJD-Introl y EGM.)

    Este debate del Foro Verema es sumamente interesante y trasciende nuestra auditoría ya que se plantean reflexiones respecto a la importancia:
    - De los medios convencionales ante el auge imparable de los que operan en plataformas digitales y redes sociales,
    - De un perfil de público minoritario y experto en vinos, frente a otros más masivos y menos entendido.
    - Dos medios especializados y minoritarios frente a los de masas.

    Enhorabuena y cordiales saludos a todos.

    Rodolfo Castro Galiana (http://www.linkedin.com/in/rodolfocastrogaliana)

    #29
    Nacho_G.F.

    Re: Los 3 vinos más mediáticos de España cuestan menos de 11€

    La verdad es que me ha sorprendido la información, ya que el Luis Cañas es un vino con presencia y posicionamiento sólido en toda España, pero ¿los otros 2?. Yo no había oído hablar de ellos, me dejas frío. O no estoy nada, pero nada, al día de lo que se cuece por ahí o aquí hay gato encerrado.

    #30
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Castro Galiana

    Re: Los 3 vinos más mediáticos de España cuestan menos de 11€

    Ver mensaje de Castro Galiana

    Nada que decir a la metodología ni al trabajo en sí, los profesionales del tema sois vosotros y no yo.
    ¿Pero cómo te explicas que un aficionado como yo al vino ni conozca 2 de ellos?.
    Si analizas los comentarios sobre estos 3 caldos en el Foro, observas que sobre el Luis Cañas Cr2009 hay 16 aportaciones, sobre el Pruno2011 sólo 4 y sobre los vinos de Joaquín Rebolledo, en general ya que no se especifica añada, el máximo de comentarios sobre cualquiera de ellos es de 3 y en la mayoría 2 o sólo 1...
    No lo entiendo.

    #31
    Abreunvinito
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Los 3 vinos más mediáticos de España cuestan menos de 11€

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hola Nacho:
    el tema del Pruno en realidad fue el 2010 el que pegó el salto a la fama; el 2011 viene a rebufo. Para el 2010 si que hay muchas referencias en Verema (15). Mi cata referenciada fue la primera (aunque al escribir el comentario me adelantaron por poco) y creo que es un vino que merecía la pena, Parker aparte.

    Desde luego los otros han sido mucho menos comentados.
    Saludos

    #32
    Luis Vv
    en respuesta a Castro Galiana

    Re: Los 3 vinos más mediáticos de España cuestan menos de 11€

    Ver mensaje de Castro Galiana

    Yo creo que al reflexión de importancia es la siguiente: ¿Cuanto dinero se han gastado dichas bodegas en aparecer en anuncios y medios..y cual es el resultado final en la mente del aficionado o consumidor?¿ Es decir, cual es la penetración de dichas campañas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar