Bodegas en Liébana (Cantabria)

8 respuestas
    #1
    Kileann

    Bodegas en Liébana (Cantabria)

    Hola a todos,

    Este verano estaremos unos días por la zona de Liébana (ya la conocemos). Al margen de los lugares típicos para visitar y del tradicional orujo, tengo interés en visitar las bodegas de la zona. Hace algunos años leí que se estaba recuperando el tema del vino en la comarca (sobre tinto de la variedad mencía) y quería aprovechar para conocer la zona y probar los vinos que se hacen por allí.

    ¿Alguien ha visitado alguna bodega en Liébana? He leído que las más famosa es Compañía Lebaniega de Vinos y Licores (su marca más conocida es Picos de Cabariezo) ¿Alguien la conoce y ha hecho la visita?

    Gracias!

    #2
    Kintiman
    en respuesta a Kileann

    Re: Bodegas en Liébana (Cantabria)

    Ver mensaje de Kileann

    Muy buenas, nosotros estuvimos el año pasado alojados en sus apartamentos rurales y visitamos su bodega, aunque es pequeña, pasareis un buen rato.
    También tenéis por la zona Bodegas Río Santo y su vino Lusía.
    Y si ya queréis alejaros un poco mas, tenéis unas cuantas bodegas donde están empezando a elaborar unos blancos de lo mas interesantes.
    Te dejo unos cuantos enlaces:
    http://vitivinicultoresdecantabria.es/web/lusia.htm
    http://www.seldaiz.com/
    http://www.senoriodelpas.es/bodega.html
    http://www.cantabricus.es/

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Kileann

    Re: Bodegas en Liébana (Cantabria)

    Ver mensaje de Kileann

    Pasa de los tintos, que son "un quiero y no puedo" y muy caros para lo que encierran y vé directamente a los blancos. Se están haciendo meritorias elaboraciones. Ejem : Ribera del Asón y Casa Micaela. Hay un Godello en Esles de Cayón al que le faltan 3 o 4 años a las vides, que dentro de unos años no estará mal. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Kileann
    en respuesta a Kintiman

    Re: Bodegas en Liébana (Cantabria)

    Ver mensaje de Kintiman

    Gracias a ambos por la info y por las bodegas más allá de Liébana! Les echaré un vistazo. La de Río Santo tiene buena pinta,

    Aunque no vaya por la zona de Ribera del Asón y Casa Micaela intentaré probar esos blancos.

    #5
    Ruben Adan
    en respuesta a Kileann

    Re: Bodegas en Liébana (Cantabria)

    Ver mensaje de Kileann

    Yo voy a estar del 4 al 11 de agosto alojado en una casita rural en Alceda. La bodega más cercana que tengo es Bodegas Sel D'Aiz. En su web no veo mucha info (parece que está en construcción la sección de vinos), pero he podido ver esta foto de sus vinos.

    Mi intención era visitar una bodega de Cantabria, para así hacerme una idea de las cositas que se están haciendo en esta región. Veo que esta bodega es una de las que ha recomendado Kintiman :D

    Vinos Bodegas Sel D'Aiz

    Vinos Bodegas Sel D'Aiz

    #6
    Kintiman
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Bodegas en Liébana (Cantabria)

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Muy interesantes los vinos de esta bodega, a pesar de que las cepas aún son muy jóvenes.
    La bodega aún no la he visitado, pero si vas a estar por la zona, me puedes dar un toque y acercarnos juntos a a verla.
    Pásatelo muy bien por estas tierras y un abrazo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Bodegas en Liébana (Cantabria)

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Vinos elaborados con cepas de muy pocos años unos 3 o 4, por lo tanto vinos diluidos y sin cuerpo. Los probé en una cata con quesos y quedaban borrados. El mejor vino blanco, lo dicho, los de Mikel de la bodega Ribera del Asón. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Inava
    en respuesta a jacomur

    Re: Bodegas en Liébana (Cantabria)

    Ver mensaje de jacomur

    El vino de Esles ya se esta comercializando y es un godello que esta bien actualmente.
    En los tinto, Lusia o Picos son los más afamados, y efectivamente el precio es algo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar