Ajoblanco, ¿ con que concluirá en buena armonía?

31 respuestas
    #26
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Ajoblanco, ¿ con que concluirá en buena armonía?

    Ver mensaje de Alternativa

    No te creas... En casa había dos opciones: o con el punto de vinagre o más bien dulce. La almendra apenas sí se nota. La manzanilla no sé si iría demasiado bien con el punto de vinagre. Con el dulce, me da la impresión de que no.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Ajoblanco, ¿ con que concluirá en buena armonía?

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo que aprendí a beber ajoblanco sin ná, no habia riesling en casa.. Mi padre y madre bebian vino de una botella que tapaban con un corcho cada vez que llenaban el vaso. Me acercaba a La Casera que algun dia enturbiaban con vino.
    A mi me gusta maridar vinos pero con la comida la verdad no me preocupa mucho. Como es un alimento que necesito me va bien todo.

    salud

    @Malditovino

    #30
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ajoblanco, ¿ con que concluirá en buena armonía?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me parece que eso era normal en muchas casas... Mi madre es abstemia, y mi padre tiraba para el Rioja por fiestas, y el Priorat a granel -mitad blanco dulce, mitad tinto seco- para cada día. Pero la gaseosa, ni olerla :-D

    A mí sí me gusta que el vino acompañe a la comida... o a la inversa. Me da la sensación de que aprovecho más el momento... Igual son cosas mías... Ya sabes que soy raro :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    Beaumont
    en respuesta a Bosco

    Re: Ajoblanco, ¿ con que concluirá en buena armonía?

    Ver mensaje de Bosco

    O una manzanilla o un castillo de San Diego. Es más, un vaso de agua. El gusto de ajo, sin ser necesariamente muy fuerte, me acontece que te destroza cualquier vino.

    #32
    Cachina
    en respuesta a Bosco

    Re: Ajoblanco, ¿ con que concluirá en buena armonía?

    Ver mensaje de Bosco

    En una cena informal lo tomamos muy fresquito con un sauvignon blanc semidulce de la DO Rueda, creo que era un Palacio de Bornos y la verdad nos maridó muy bien, ese semidulce combinó muy bien con la almendra y la guarnición de uvas.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar