Ajoblanco, ¿ con que concluirá en buena armonía?

31 respuestas
    #9
    JA_Dianes
    en respuesta a Tukos

    Re: Pues en agosto

    Ver mensaje de Tukos

    Si estás por allí abajo nos vamos a molestar un poco al amigo Podolski, que me han dicho que se da una mano ’que pa qué’ en el rinconcito ese privilegiado que tiene en Nerja...

    #12
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: Ajoblanco y Fino La Ina

    Ver mensaje de Bosco

    Pues al final este vino que no lo habiamos catado acompaño, marido o armonizó, no se enfade nadie, y estuvo todo muy rico, pues eso, un saludo cordial

    Bosco

    #14
    jose
    en respuesta a Bosco

    Por el perfil de vino que os parece gustar...

    Ver mensaje de Bosco

    Para este plato, quizá os apetezca probar el Muscadet de Miquel Gelabert.
    Tiene el perfil de muscadet, pero es seco y fresco. Está rico por 9 EUR y poco. No obstante, yo no tomaría vino con el ajoblanco,
    me quedo con agüita ;)

    Saludos,

    Jose

    #15
    Francescf

    Re: Ajoblanco, ¿ con que concluirá en buena armonía?

    Me he permitido rescatar este hilo a consecuencia de haber leído hace un rato en el periódico, mientras almorzaba solo en uno de esos restaurantes de menú que pueblan los alrededores de mi oficina, la receta del ajo blanco con uvas, uno de los platos preferidos de mi padre, D.E.P.

    Tal vez la soledad de la mesa para uno, junto con cierta depresión post-vacacional, me ha hecho recordar mi infancia, cuando creía que el único gazpacho que existía era el blanco. En casa no existía el gazpacho rojo, que descubrí ya mozo. A diferencia de mi padre, yo lo prefería con manzana, preferiblemente de la variedad starking, hoy ya casi desaparecida. Una variedad dulce y harinosa, de tamaño más que respetable, absolutamente demodé en la actualidad, donde priman las variedades ácidas y los tamaños monodosis. El fin del estío lo recuerdo como un gran tazón de gazpacho con manzanas, que mi abuelo, D.E.P., me traía de vaya Vd. a saber dónde... Supongo que de algún amigo suyo payés vecino de los alrededores de Lérida, donde vivían mis abuelos y yo veraneé mientras tuvo salud para aguantar mis travesuras.

    ¡Y me han entrado unas ganas locas de tomarme un gazpacho con uvas! ya que las manzanas de mi abuelo no están a mi alcance... Y he seguido pensando... ¿qué irá bien al plato? Y la sinápsis me ha traído un Moscato d'Asti que tomé hace unos días en Teruel. Un vino, aunque no sé si sus 5,5º permiten llamarlo así, con sabor, precisamete, a uva. Lígeramente carbónico, con un sabor suave que invita a tomarlo con calma relajado en la terraza, mientras el sol se apaga tras un día sudoroso... En compañía, como no, de mi mujer. Dejando que los minutos resbalen como la gota de agua perezosa resbala por la botella... Lentamente, gozando el momento,... hasta que la botella llega a su fin, igual que el día... Hasta el próximo amanecer, con una nueva botella.

    Ventajas de la edad... la memoria te ayuda, cuando quiere, a recordar a los que te hicieron pasar buenos momentos... y que siguen estando cerca, muy cerca, a pesar del inagotable paso del tiempo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    PedroCarroquino
    en respuesta a Francescf

    Re: Ajoblanco, ¿ con que concluirá en buena armonía?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues nosotrosque tenemos las almendras fenomenales ets año de buenas lluvias, gordas y picudas, lo hacemos con melon.
    Uvas no sé si pondré del mercado ya que se han estropeado las pocas que tenemos
    Yo hasta hoy llevo una cantidad de gazpacho-salmorejo desde 1º de julio de 10 ltrs por semana (yo sólo) + agua para el vino + vino (que no cuento).

    Habrá ajoblanco riesling? (Por cierto, de jovencito compraba Ajoblanco)

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar