Restaurantes Dans le noir o Ciegos

7 respuestas
    #1
    ACovo

    Restaurantes Dans le noir o Ciegos

    ¿Alguno ha tenido la oportunidad de ir a cenar al Dans le noir o esos restaurantes en donde es total oscuridad en las mesas y en las sillas?Mi curiosidad es si han probado el vino en esos restaurantes y cuál es la impresión.

    #2
    Anubis7
    en respuesta a ACovo

    Re: Restaurantes Dans le noir o Ciegos

    Ver mensaje de ACovo

    Aunque veo que el hilo ya tiene años, pero es que acaba de contarme un amigo que estuvo el jueves en Dans le Noir en Barcelona. Confundió el vino blanco con un tinto como segun la pagina web hacen el 90% de los comensales. Y un rosado con un blanco. La experiencia le gustó muchisimo....

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    JaviValencia
    en respuesta a Anubis7

    Re: Restaurantes Dans le noir o Ciegos

    Ver mensaje de Anubis7

    Debe de ser una experiencia parecida a las "cenas de los sentidos". Aquí en Valencia algunos restaurantes ofrecen dichas veladas ocasionalmente. Yo he acudido en un par de ocasiones y no han sido santo de mi devoción aunque entiendo que tiene su encanto. A ciegas arrinconar el bocado en el plato tiene su dificultad ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #4
    Anubis7
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Restaurantes Dans le noir o Ciegos

    Ver mensaje de JaviValencia

    a mi tampoco me llama mucho la atencion... MI amigo lo pasó bien porque iban en grupo y le impresionó lo facil que resulta confundir los vinos sin poder verlos. Te imaginas la proxima cata de Enogatos que sea ciega de verdad ..???? ja ja

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Victor Ximenez
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Restaurantes Dans le noir o Ciegos

    Ver mensaje de JaviValencia

    A mi me parece también que la experiencia va más allá de lo gastronómico. A mi por ejemplo que me gusta la cocina asiática por la disposición de colores y formas en el plato, además de por lo gustativo, no veo como se podría entender a ciegas.
    Me cuesta un poco creer que tanta gente se equivoque al identificar un blanco o un tinto. Habrá que hacer la prueba.

    Saludos
    VX
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/960952-regreso-chateauneuf-du-pape

    #6
    pepecano
    en respuesta a Anubis7

    Re: Restaurantes Dans le noir o Ciegos

    Ver mensaje de Anubis7

    Aunque no dudo que pueda ser divretida una cena totalmente a oscuros, me parece que no me gustaria, soy de los que me gusta ver lo que como y en que platos lo como, Me pongo incluso las gafas para ver lo que como y no soy nada delicado. Por los vinos no hay problema, siempre que puedo me pongo a prueba, aunque no acierte nada, me gustan las catas a ciegas.

    #7
    Japar
    en respuesta a Anubis7

    Re: Restaurantes Dans le noir o Ciegos

    Ver mensaje de Anubis7

    En ese aspecto la confusión está asegurada y si no haz la prueba, con una copa de cata negra...
    O eres aficionado (y ahún así te equivocas), o la sorpresa es monumental.. Divertido cuando menos
    Saludos

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Anubis7

    Re: Restaurantes Dans le noir o Ciegos

    Ver mensaje de Anubis7

    ¿Luego encienden la luz?
    Divertido será seguro, sobre todo con el tema vino. Porque con la comida... sin la vista los sentidos se desvían, y entra en juego casi más la textura que el sabor, y si éste no te cuadra inicialmente, me imagino sacando el bocado o escupiéndolo. Prefiero ver, como en el sexo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar