Pinot Noir de Nueva Zelanda

19 respuestas
    #10
    Otrabotella
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    De Sud Africa tengo Chamonix (Franschoek).
    De Australia algunas marcas son PHI del Yarra Valley, Riposte, Bortolli el Gulf Station.
    De NZ Graggy Range y Felton Road y el citado Thomson.
    De Chile me he procurado solo algunos shiraz que yo encuentro muy buenos (Emiliana,Calitera).

    Yo creo que son muy buenos, muy intensos y con gran cuerpo y voluptuosamente llenos de una fruta fantástica.

    Tomo nota de los que citas. De EEUU ese Drouhin tiene viñedos en donde?

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Otrabotella

    Algunas cosillas conozco.
    De USA hay cosas interesante.
    Efectivamente Joseph Drouhin en Oregon tiene su viñedo.
    Si encuentras el Laurene te gustará.
    De Oregon tambien el Beaux Freres.
    Y uno que citan por aqui que antes dejé es el Crimson de Alta Rangi.
    Si me gustan estos NBW es que se asimilan muy bien. En la segunda copa comienza su integración en tu concepto de pinot noir, siempre sin prejucicios, y terminas alabando el vino. Decía Chandler que cuando te sirves la 3ra copa estás soñando con Beaune y terminas aterrizando en Sonoma con sus sabores.

    @Malditovino

    #12
    HektorV
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Otrabotella

    Los mejores Pinots que he probado en toda mi vida han sido de la región central de California, lastima que no llegue al "resto del mundo". Allí se elaboran unos Pinots fantásticos, a mi parecer, y generalizando, mejores que los de Borgoña. Por 20-40 dolares he probado unos Pinots de allí increíbles. En Francia por ese importe no he probado nada muy bueno. Aceptables, sin más. Los de Napa, New Zealand i Sudafrica son tambien muy buenos y a precios "módicos". En Alemania aún no he dado con una buena Pinot allí llamada Spätburgunder y eso que asistí durante 3 días a un certamen sólo de Pinots en la región de Baden, y correctos, sin más. De hecho aún tengo unas cuantas botellas de esa zona que soy reacio a descorchar.

    #13
    Brice
    en respuesta a HektorV

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de HektorV

    Hola HektorV,

    No estoy de acuerdo contigo. No se que Pinot Noir habras probrado de Estados-Unidos, Nueva-Zelanda, Sudafrica y Francia. Tal vez no has probado muchos tintos de Borgoña o no has sido afortunado a la hora de eligir los vinos Borgoñones.

    Me parece increible decir que "generalizando" hacen mejores Pinot Noir en California que en Borgoña. Como lo has bien dicho es tu propio punto de vista pero te puedo asegurar en toda objectividad que "GENERALIZANDO" la mejor Pinot Noir que existe es la Pinot Noir de Borgoña. Que sea de gama baja, media o alta.

    Otra cosa es que tienes tus propios gustos y preferencias, como todos. Para gustos hay colores. No tengo ningun problema con estos.

    Te puedo asegurar que hay muchisimos vinos de Borgoña entre 10e y 30e de gran calidad (De la Côte Chalonnaise hasta la Côte de Nuits). Luego como te he dicho antes depende de lo que has encontrado y probado. No es la misma cosa el "Bourgogne" generico de Pierre Chanau que los de Pierre Bourée o Confuron-Contetidot.

    Un saludo.

    #14
    HektorV
    en respuesta a Brice

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Brice

    Buenas Brice!
    Para nada mi intención es menospreciar los grandes vinos de Borgoña ni los buenos vinos que como tu perfectamente dices pueden ser Pinots de entre 10.-€ y 30.-€, por desgracia mía aún no he tenido la suerte de dar con ellos. Y mira que he comprado en ese rango e infuso llegando a los 50 y 60.-€ pero no he tenido la suerte de encontrar ninguno que me complazca plenamente. Pero repito que, como he dicho en el comentario anterior, es mi opinión y para nada quiero menospreciar a los Borgoña. Te agradecería enormemente me indicaras algunos de esos pinots para poder conseguirlos y ansioso estoy por probarlos. La Pinot es mi uva favorita y he viajado a varios lugares donde se elabora y de todos en los que he estado y he podido probar me quedo con la costa central de California, muy diferentes de los de Napa, Washington y Oregon de donde he probado bastantes y me gustan y algunos "convencen" pero los de la Costa Central de California quizás son los más "parecidos" a Borgoña pero algo más subidos de capa. Los aromas son más sutiles que los de Napa, Oregon, y New Zeland, Sudafrica pero algo "mas complejos", repito lo que yo he probado de un lado y otro que los borgoña. Pinots muy interesantes fuera de la Costa Central de California, para mi por ejemplo son pinots como el Ara Rangi, Pegasus Bay, Pallisser, Neudorf, Craggy Range... en New Zeland y por ejemplo en Villamette Valley en Oregon los Beaux Freres y Stoller State. Sudafrica destaca Galpin Peak, tanto el "normal" como el "cuvee". Y lo que he probado de Chile no me convence. En cuanto a Alemania los encuentro muy faltos de todo, los que yo probé que han sido unos cuantos. Y de España, sintiéndolo mucho he probado catalanes, andaluces, del pinireo, uno del Montsant, valencia... y nada que no me convencen. Los encuentro muy cálidos y con la nariz muy llana. También estuve en la región vinícola de los Finger Lakes, estado de New York, pero es un clima excesivamente frío y los pinots no destacan para nada salvo los vinificados como espumosos junto a la chardonnay y los blancos de gewurtztraminer. Y este verano pasado me di una vuelta por la región vinícola de maryland y hay algo de pinot pero cero patatero. Ahora le tengo ganas a la región vinícola de Virginia, la más antigua de USA, donde me han dicho que la Pinot se elabora de manera puntual por algunas bodegas pero el resultado es excelente, según se comenta. He de verlo. Por último recomendarte si tienes previsto ir alguna vez a Los Ángeles, cogerte el coche y a dos horas al norte tienes un auténtico festival vinícola y gastronómico (y paisajístico) para pasarte perfectamente unos 4-5 días. Y sin animo de darte "curro" espero esa breve lista de algunos pinots borgoñeses que me recomiendes!! Saludos y feliz año nuevo!!

    #15
    Brice
    en respuesta a HektorV

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de HektorV

    Hola,

    Pues sera cuestion de gustos. Veo que te gusta la Pinot Noir del "nuevo-mundo", para mi muy lejana de la Pinot Noir de Borgoña (vinificacion/terroir).

    Si ya has probado vinos de Borgoña entre 20 y 60 dolares y que no te han gustado (a no ser que fueron mal conservados, de malos negociantes y pesimas añadas) pues creo que te quedaras con tu idea principal por cuestion de gustos o costumbre.

    Para la lista el problema es que hay miles de productores, de denominaciones, de parcelas, de gama de precios y muchas añadas...

    Te puedo dar referencias non-exhaustivas de productores que valen la pena por menos de 25e de zonas segundarias.

    Pero creo que sea mejor que me digas los vinos de Borgoña que has probado. Sera mas facil.

    ---------------------------------------------------------

    -Faiveley (Mercurey domaine de la Framboisiere)
    -Pierre Bourée - (Bourgogne generico)
    -Stephane Aladame (Montagny 1er cru)
    -Joseph Drouhin (Maranges 1er cru)
    -Simon Bize - (Savigny les Beaune)
    -Pernand-Vergelesses (Dubreuil-Fontaine)
    -Jean Marc Roulot (Monthélie)

    #16
    Comvinart
    en respuesta a HektorV

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de HektorV

    A mi también me encantan los Pinots de América. Algunos que podría recomendar son los Argentinos de la Patagonia Manos Negras y Chacra; de Oregon yo importé a México un pequeño lote de Bergström, excelentes. De California, lo pudiera dividir en dos zonas donde se dan los mas interesantes: Sonoma, concretamente el Russian River, y Santa Lucía Highlands en Monterey - al sur de San Francisco.
    No dudo que en Francia se elaboren muy buenos Pinots a todos los niveles de precio. Concretamente de Francia creo que a niveles de precio elevado es donde dan lo mejor de si. Pero el problema que les encuentro es que en algunos se percibe una acidez elevada y estos hay que guardarlos por algún tiempo. En otras palabras, son mucho mas disfrutables si se toman con algunos años de guarda. Pueden ser sublimes pero cuando ya estan maduros, unos 10-15 años después.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar