Pinot Noir de Nueva Zelanda

19 respuestas
    #1
    Otrabotella

    Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Tengo una pequeña colección de pinotnoirs de otros continentes como Nueva Zelanda, Sud Africa y Australia y me falta EEUU pero ya llegará.
    Mi ultima adquisición ha sido un Thomson Surveyor una rareza del Central Otago.
    Qué os parecen la pinot de estas zonas del mundo?

    #4
    Tao Platón
    en respuesta a Fefeca

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Fefeca

    Wither Hills es de la zona de Marlborough, al norte de la isla sur. De las Pinot de allí me interesaron pocas (trabajé en Martinborough y visité Central Otago, que son las Pinot más interesantes con diferencia del país). De esa zona no me van mucho, pero ese en particular no te puedo decir porque o no lo he probado o no lo recuerdo.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Otrabotella

    Hombre, has tocado un temita bonito, aqui tenemos una pequeña colonia de aficionados a estos Pinot Noir New Brave World.
    Siempre les daremos la bienvenida. Incluso de Torres su viñedo Miguel. Para mi cosas interesantes Wither Hills y Peregrine en NZ y en Australia Ten minutes by Tractor que funde el misterio y los de Bortolli claro y alguna mas como de Chile que creo ya comenté Leyda.
    Tambien que nos llega es el Hamilton Russell de Walker Bay, Africa del sur.
    De USA a traves de Chandler los Drouhin, Farrell y Beaux Freres.
    Hay mucha materia.
    Llamaran ellos autoctonas a estas cepas?

    @Malditovino

    #7
    Tao Platón
    en respuesta a Jonatan

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Jonatan

    ¿Te gustó más Pegasus Bay que Ata Rangi? ¿Ata Rangi más cálida que Borgoña? ¿Qué añada era? Perdona por tantas preguntas. Más cálida entendido como más alcohol y/o menos acidez... no sé, Martinborough es frío, bastante frío.
    Diferentes sí son. Y si hablas con ellos ninguno pretende hacer una copia. Eso sí, no conozco bodega allí cuyo enólogo no haya viajado a hacer mínimo un estage a Borgoña.

    #8
    Jonatan
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Pinot Noir de Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Tao Platón

    Ata Rangi 2009. No se si defino mal al decir que lo noto más cálido. Si que la pinot de borgoña me parece bastante diferente a la de Nueva Zelanda. Más alcohólicos estos últimos aunque también frescos. Esta bien eso que dices q no pretenden hacer una copia. Es positivo q sea así.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar