Recomendación vino de Oporto 2013

15 respuestas
    #9
    Martinawines
    en respuesta a Caligari

    Re: Recomendación vino de Oporto 2013

    Ver mensaje de Caligari

    en bodeboca tienen varios Niepoort y explican las diferencias entre cada uno, lo cierto es que son bastante complejos y algunos tienes que esperar hasta 20 años para que estén en su esplendor :O

    #12
    graciano
    en respuesta a jacomur

    Re: Recomendación vino de Oporto 2013

    Ver mensaje de jacomur

    Es cierto no me había fijado en que buscaba un 2013. Tienes tiempo ya que son vinos con crianzas largas en barrica, los primeros en salir son los vintage, luego los LBV y por último los colheita en orden ascendente de tiempo de crianza. Estos tipos sin los que llevan añada, los Ruby no llevan y los Tawny llevan una cifra, 10-20-30-40, en función de la edad media de los vinos que se mezclan en su composición.
    Con lo que si buscas un 2013 tendrás que decantarte por uno de los tres primeros tipos que te indico.
    En este enlace hay una explicación de cada estilo de vino.
    http://gastronomia.laverdad.es/sibarita/2004-09-06/755-el-vino-oporto.html
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #13
    jacomur
    en respuesta a graciano

    Re: Recomendación vino de Oporto 2013

    Ver mensaje de graciano

    Gracias por la información. Sé de que va el tema de los vinos de Porto. Los conozco hace muchos años. Yo no necesito vinos de Porto, por ahora, tengo una buena provisión de Tawny 20 años y Vintage. El que pregunta es Caligari. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    mannel
    en respuesta a Brice

    Re: Recomendación vino de Oporto 2013

    Ver mensaje de Brice

    Si te interesa de momento el importador es Vinos Perea, yo voy a estar en Portugal hasta mediados de Julio de catas en diversas regiones para finalizar en Douro y voy a catar con ellos.Si quieres puedes mandar un privado y te concreto mas cosas.
    Saludos.

    #16
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Brice

    Re: Recomendación vino de Oporto 2013

    Ver mensaje de Brice

    Perdona se me ha traspapelado el correo. Lo puedes comprar en el club del gourmet. Su precio unos 35€. Es muy fresco, pulido y refinado, con intensidad bien medida, te enseña a la perfección lo mejor de un tawny y aventura lo que es ser el rey de los oportos. Esta claro que pide botella, pero es bueno que lo cates ahora y en unos años, de esta forma iras comparando y aprendiendo, el gusto de cada uno elige cosas distintas. Un vino elegante y para compartir una vez abierta la botella, no la dejes demasiado tiempo, compara las copas de hoy y de unos dias, sácale el aire, aunque lo mejor es ir a por ella. Salud.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar