Contino crianza 2001

6 respuestas
    #1
    mosca

    Contino crianza 2001

    HOla a todos,

    Como buen principiante en estos lares me ha surgido una duda. Ayer estuve en un restaurante y pedimos el Contino crianza 2001. Color implecable, una boca tambien fantástica pero la nariz no me gusto nada. Recien abierta, tras mover un poco el vino olia prácticamente a leche...interprete que podría ser porque necesitaba un poco de tiempo de aireación pero al pasar media hora prácticamente ese aroma habia pasado al primarío y la verdad es q me desagrado bastante

    Este olor puede venir por una mala conservación de la botella...o alguna pista de donde puede salir este aroma

    Muchas gracias

    #2
    Bosco
    en respuesta a mosca

    Re: Contino crianza 2001

    Ver mensaje de mosca

    Ese vino estaba en malas condiciones seguro, ¿el corcho? ...resulta raro jamas un Contino me salió malo, es raro, muy raro tampoco hemos leido nada parecido aqui..en fin..

    Saludos

    #3
    mosca
    en respuesta a Bosco

    Re: Contino crianza 2001

    Ver mensaje de Bosco

    Eso es lo curioso, el corcho estaba perfecto...lo unico q no pude ver era la capsula, para saber si el corcho estaba un poco fuera de la botella, tal vez cambios de temperatura abrupta hayan provocado ese defecto?

    la verdad q una pena, la boca era fantastica..

    #4
    pisto
    en respuesta a mosca

    Re: Contino crianza 2001

    Ver mensaje de mosca

    Hola,

    La mayor parte de los Continos tienen notas lácticas en nariz. A mí me suelen recordar a yogur de frutos del bosque. Lo curioso es que a medida que van envejeciendo en botella, ese aroma va desapareciendo. Así que probablemente lo único que ha pasado es que te has tomado ese vino demasiado pronto.

    Pisto

    #7
    Norje
    en respuesta a pisto

    Re: Contino crianza 2001

    Ver mensaje de pisto

    De acuerdo con Pisto, de hecho es una característica que a mí me agrada sobremanera en los vinos de Contino —su cremosidad maravillosa en boca—. Según tengo entendido, y tal como insinua Luiz, se puede deber a llevar la fermentación maloláctica al extremo.
    Ahora bien, no sé si las condiciones concretas de esa botella o del momento de su cata pudieran ser un tanto raras, así que te animo a probar otra, y tambien a intentarlo con alguna añada anterior... ¿96?
    j.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar