¿Qué bodegas preferís de la Experiencia Verema Madrid 2013?

14 respuestas
    #1
    Ana Bosch

    ¿Qué bodegas preferís de la Experiencia Verema Madrid 2013?

    De entre toda la selección de bodegas de la Experiencia Verema Madrid 2013, ¿con cuál os quedáis?

    Al haber una oferta tan amplia de bodegas, resulta conveniente tener claras nuestras prioridades a la hora de probar los diferentes stands ¿tenéis pensada qué bodegas visitareis?

    De entre los vinos que habéis probado, o que queráis probar de estas bodegas , ¿cuáles veis indispensables en el próximo evento?

    #2
    JaviValencia
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Qué bodegas preferís de la Experiencia Verema Madrid 2013?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Ana, la pregunta que formulas es harto complicada de responder por la gran cantidad y calidad de las bodegas participantes. Yo en principio quisiera pasar por todas, saludar a todos y catar en todos. No voy a llevar planteamiento preestablecido porque no suelo cumplirlo, ya que soy de los que primero da una ronda de reconocimiento para poder ubicar a cada bodega y seguidamente me gusta ir a saludar a los profesionales con los que tengo buen feeling para proseguir probando de todo un poco, procurando dar preferencia a lo desconocido, cosa que no es en este caso porque la que mas o la que menos las conozco. Por lo tanto, indispensables todas. No obstante voy a aportar mi pequeño granito de arena para colaborar con el post ;-)

    - El grupo Gil Family Estates/OroWines viene bien provisto, y se podrán probar cosas interesantes de sus bodegas como por ejemplo el Mas de Can Blau, Ateca Armas, Alaya, Tridente PP, los frescos verdejos de Shaya o el aclamado El Nido.

    - Desde Extremadura viene Habla y Pago de los Balancines. De la primero es interesante comparar diversos de sus números y de la segunda, su tremendo Matanegra o su CS que supongo traerán en primicia, el maravilloso Vaso de Luz. Ademas, son gente muy afable y muy campechana.

    - Desde tierras vallisoletanas vienen Bodegueros Quinta Esencia y probar el magnifico Sofros para mi es parada obligatoria.

    - Desde Rueda viene Finca Las Caraballas, y a los amantes no solo de la verdejo, sino de los blancos en general deben de probar el Caraballas.

    - Desde Portugal viene Quinta Do Crasto, con sus excelentes Douro multivarietales de cepas centenarias. Espero que vengan por mencionar alguno con su Vinha Maria Teresa o el Vinha Da Ponte, así como algún Oporto. Sus vinos son interesantes a mas no poder.

    - El Grupo Sierra Cantabria como siempre traerá cosas malisimas, desde El Bosque a Amancio, saltando a La Nieta y acabando en Alabaster ;-)

    - De Dinastía Vivanco vale la pena catar la Colección Vivanco, sobretodo el Maturana tinto y el exclusivo Mazuelo. Eso si, no hagáis ascos a ninguno porque están todos muy ricos ;-)

    - Que decir de Abadía Retuerta. Pararse a probar sus cuatro vinos de Pago es "repostaje" obligado. Imprescindibles el CS y el PV, para muchos los mejores de España...

    - De Hispano Suizas hay algo malo? Quod Superius o el Tantum Ergo Rose por ejemplo seguro que paso a probarlos. Lo siento, pero no me canso de probar sus vinos.

    - Remirez de Ganuza con su Viña Coqueta y su Trasnocho... mamma mía!!!

    - Gramona con su III Lustros y espero que con su Celler Batlle :-)

    - Bodegas Leda del Grupo Masaveu con su fantástico Leda Viñas Viejas.

    - Losada Vinos de Finca si trae La Bienquerida allí estaré para catarlo de nuevo.

    - Bodegas Lan espero que con su Lan A Mano o su Culmen.

    - De Torres el Grans Muralles o el Mas La Plana, ambos una delicia.

    .........

    Acabo porque lo dicho, el nivel es altísimo y casi que enumeraría todas.

    Saludos y a disfrutar!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #3
    Elmesias

    Re: ¿Qué bodegas preferís de la Experiencia Verema Madrid 2013?

    La verdad que probaría todas, pero como es imposible, la idea es pasarme por las que no tuve tiempo en el encuentro Verema de Valencia, y algunas nuevas que acuden a este:

    Abadía Retuerta
    Abbazia di Novacella (Negrini)
    Arrayán
    Arzuaga
    Áster (Grupo La Rioja Alta, SA)
    Bodega Iniesta
    Bodegas Atalaya (Gil Family Estates/OroWines)
    Bodegas Ateca (Gil Family Estates/OroWines)
    Bodegas El Nido (Gil Family Estates/OroWines)
    Bodegas Juan Gil (Gil Family Estates/OroWines)
    Cantine Argiolas (Negrini)
    Cantine Guicciardini Strozzi (Negrini)
    Cantine Librandi (Negrini)
    Cantine Menhir (Negrini)
    Champagne Tribaut
    Ferdinando Principiano (Negrini)
    La Rioja Alta SA (Grupo La Rioja Alta, SA)
    Marqués de Riscal
    Muga
    Pago de los Balancines
    Pago del Vicario
    Quinta do Crasto
    Remírez de Ganuza
    Sierra Cantabria (Grupo Sierra Cantabria)
    Tenute Piccini (Negrini)
    Teso La Monja (Grupo Sierra Cantabria)
    Torres
    Vila Viniteca (Distribuidor)
    Viñedos de Páganos (Grupo Sierra Cantabria)
    Viñedos Sierra Cantabria (Grupo Sierra Cantabria)

    Buff, demasiadas creo :)

    Bueno, son unos 18 stands, a 4 vinos por stand = 72.

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Qué bodegas preferís de la Experiencia Verema Madrid 2013?

    Ver mensaje de Elmesias

    Por Negrini seguro que está el amigo Emilio, un gran conocedor de los vinos italianos, y como esté con lo que habla de allí no sales ;-) Un crack el tío!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: ¿Qué bodegas preferís de la Experiencia Verema Madrid 2013?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Bufff...cada vez que miro la lista no sé dónde meterme...Tan joven y con tantas cosas que probar aún...se hará lo que se pueda xD

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar